• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 9 años muere de COVID-19 sin tener síntomas ni registrar otras enfermedades

Sus padres, aun conmocionados, desconocen de dónde, cuándo y cómo podría haberse contagiado, ya que todos cumplían cuarentena a cabalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña de 9 años muere de COVID-19 sin tener síntomas ni registrar otras enfermedades
    Sus padres, aun conmocionados, desconocen de dónde, cuándo y cómo podría haberse contagiado, ya que todos cumplían cuarentena a cabalidad.

    La manera en que ataca el coronavirus al organismo humano sigue sorprendiendo a la comunidad científica. Recientemente, una niña de nueve años falleció a causa del COVID-19 de manera súbita y sin presentar enfermedades base.

    La pequeña responde al nombre de Kimora Lynum y vivía en Florida, Estados Unidos. Según han informado los medios locales, Kimora es la persona más joven en fallecer en dicho estado, el cual tiene a cinco menores de edad como víctimas de la pandemia.

    Lo extraño del caso, es que nadie tenia idea de que era portadora del nuevo coronavirus. Incluso sus padres desconocen de dónde, cuándo y cómo podría haberse contagiado. Ellos aseguran que se mantuvo en casa todo el tiempo y nunca tuvo contacto con personas fuera de su hogar.

    wapa.pe

    Cabe consignar que Florida es el segundo estado con más personas contagiadas con COVID-19 en Estados Unidos. Además superó el umbral de seis mil fallecidos, luego que este martes sumara 186 muertos a causa del virus.

    Coronavirus en Estados Unidos

    En total, EE.UU. alcanzó la cifra de 4.346.748 casos confirmados de COVID-19 y la de 149.085 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

    Solo Nueva York presenta más muertos que Francia o Italia.

    En tanto, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, se enfrasca en una pelea mediática contra las grandes farmacéuticas porque, según él, están en su contra.

    “Las compañías famarcéuticas están gastando millones de dólares en publicidad contra mí, solo porque estoy bajando masivamente los precios, 50% y más”, aseguró en su cuenta de Twitter.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña de 9 años muere de COVID-19 sin tener síntomas ni registrar otras enfermedades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY