Enfermera trabaja hace 4 meses en la Villa Panamericana y no ve a su hija desde fines de marzo
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos profesionales de la salud son los que se encuentran batallando a diario contra el nuevo coronavirus. Por eso, ellos aprovecharon las cámaras para enviar saludos a sus familiares por Fiestas Patrias.
Sin embargo, entre las historias que emitió Latina Noticias, resaltó el testimonio de una enfermera que dejó todo por salvar vidas.
LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra y el día que disolvió el Congreso de la República: “¿Tan difícil es pensar en el Perú primero?”
La profesional de la salud contó que, desde fines de marzo, mes en el que llegó a la Villa Panamericana, se puso a disposición de la población que necesitaba de sus servicios. Pero desde esa fecha no ve a su hija.
“Tengo una hija de 19 años y desde que estoy aquí desde fines de marzo. Justamente fue su cumpleaños a fines de junio. Lamentablemente, no pude estar con ella, pero le hice llegar unos detalles”, dijo.
La enfermera narró que gracias a la tecnología pudo saludar a su hija y explicarle el motivo por el que este año sería una celebración diferente.
“Hicimos una videollamada. Le dije, ‘Andrea, te amo mucho. Sabes cuál es mi carrera y que amo mi profesión'. Ella también quiere ser médico, se está preparando y sabe que la profesión de medicina o enfermería es dar la vida por la salud”, recalcó.
TE PUEDE INTERESAR: Pareja logra nombrar a su hijo 'Lucifer' pese a negativa de la funcionaria del registro
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra y la vez que lo despidieron con pifias en el Congreso tras su mensaje a la Nación
El reportero, conmovido por lo que la técnica le había contado, le pidió permiso para dirigirse directamente a ella y en nombre de todos los peruanos le agradeció por la ardua labor que desempeñan a diario, pues ellos se encuentran en la primera línea de contagio frente a la COVID-19.
“Quiero decírtelo directamente, eres tú el ejemplo; en ti se sintetiza la labor de una enfermera. Te quiero felicitar porque has puesto por un momento de lado tus obligaciones familiares porque el deber te ha obligado a prestar batalla aquí, en este lugar”, señaló.
Finalmente, la enfermera expresó que está contenta por dar lo mejor de ella y continuar salvando vidas en plena pandemia por el coronavirus e instó a la población a no perder la fe, porque sabe que esto va a terminar pronto.