• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Recibiré el nuevo bono de 760 soles si ya cobré los subsidios económicos anteriores? | VÍDEO

La titular de Desarrollo e Inclusión Social aclaró a quienes le corresponderá este bono que será destinado a 8.5 millones de hogares Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Recibiré el nuevo bono de 760 soles si ya cobré los subsidios económicos anteriores? | VÍDEO
    La titular de Desarrollo e Inclusión Social aclaró a quienes le corresponderá este bono que será destinado a 8.5 millones de hogares

    El anuncio de Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación, dejó con varias preguntas a la población, sobre todo cuando mencionó la entrega un nuevo bono de 760 para afrontar la pandemia del coronavirus que azota al país.

    Por tal motivo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre indicó quienes serán los beneficiados de este nuevo bono, pues muchas incógnitas se formaron alrededor de este subsidio económico.

    En una entrevista para 90 Segundos de Latina, la titular de dicha cartera especificó que los beneficiados serán los mismos individuos que cobraron todos los demás bonos creados en el contexto de la pandemia del coronavirus.

    “Lo que el presidente ha anunciado es un bono adicional al anterior que cubrirá a absolutamente a todos lo que ya se han visto beneficiados con los diferentes bonos que ya ha dado el gobierno, por eso el presidente ha dicho que es para 8.5 millones de hogares”, indicó Donayre.

    Es decir, si tú has sido beneficiado con el bono quédate en tu casa, bono rural, bono independiente y bono universal, te correspondería recibir este segundo bono de 760 soles.

    “Ahora contamos con un Registro Nacional de Hogares que tiene una información más fidedigna de quiénes serán los beneficiados. Un 28 % corresponde a personas que están en zonas rurales y que le corresponde pagar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la diferencia al Ministerio de Trabajo”, agregó.

    El bono esta destinado para ser entregado entre los meses de agosto y octubre. Cabe recordar que ya no se podrán registrar más personas, pues el gobierno utilizará el Registro Nacional de Hogares.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Recibiré el nuevo bono de 760 soles si ya cobré los subsidios económicos anteriores? | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY