• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacerdote intenta realizar boda en la cuarentena y Policías se lleva detenidos a los novios

Según el párroco, no se trató de una boda, sino más bien una "renovación de bodas" que sería transmitida por internet a través la página del Arzobispado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sacerdote intenta realizar boda en la cuarentena y Policías se lleva detenidos a los novios
    Según el párroco, no se trató de una boda, sino más bien una "renovación de bodas" que sería transmitida por internet a través la página del Arzobispado.

    En los últimos días se ha registrado que la mayoría de personas han decidido romper la cuarentena y organizar eventos sociales haciendo caso omiso a los protocolos de bioseguridad impartidas por el Gobierno para frenar los contagios de COVID-19.

    En Huancayo, un evento que congregó a decenas de personas para celebrar un matrimonio entre dos personas, quedó cancelado por violar las normas establecidas por el estado de emergencia.

    Pese a que todo indicaba que se celebraría una boda en la capilla del párroco Datin Calderón, ubicada a solo unos pasos de la catedral de Huancayo, él lo negó todo e intentó confusamente de explicarlo al grupo de policías que llegó para la intervención.

    Según el párroco, no se trató de una boda, sino más bien una «renovación de bodas» que sería transmitida por internet a través la página del Arzobispado; sin embargo, las autoridades policiales desestimaron esta versión.

    Por su parte, el jefe de la Región Policial informó que todos fueron llevados hasta la comisaría de Huancayo y que deberán pagar una multa de 300 soles por infringir la ley.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sacerdote intenta realizar boda en la cuarentena y Policías se lleva detenidos a los novios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY