• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clínica San Pablo hace mea culpa y anuncia devolución de dinero cobrado en exceso

Pacientes con coronavirus denuncian que deben pagar hasta 200 mil soles por el elevado costo de sus medicamentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clínica San Pablo hace mea culpa y anuncia devolución de dinero cobrado en exceso
    Pacientes con coronavirus denuncian que deben pagar hasta 200 mil soles por el elevado costo de sus medicamentos.

    A horas de firmarse el contrato entre el consorcio de clínicas y el Ejecutivo, la Clínica San Pablo sigue haciendo de las suyas. El último fin de semana se reveló que esta institución privada cobra excesivos precios por medicamentos e inyectables a un paciente de coronavirus.

    Gracias a una investigación de Cuarto Poder, familiares de un paciente con COVID-19 internado en la Clínica San Pablo denunciaron que les cobran 165 soles por el omeprazol, cuando en el sector público estaba a 1 sol.

    Este no es el único mediamente que se distribuye a elevados precios entre pacientes con coronavirus por la Clínica San Pablo. El reportaje también muestra que el medicamento conocido como cutenox tienen un costo de 18 soles, pero en el citado nosocomio su costo es de un total de 326 soles.

    Así quedó constatado que los precios de los medicamentos superan el cuádruple o quíntuple de su costo en el sector público. Este tipo de cobros ha ocasionado que más de una familia quede endeudada por más de 200 mil soles al tratar de salvarle la vida a un ser querido.

    En ese sentir, una de los familiares de un paciente internado en la Clínica San Pablo reveló que dicha institución privada le cobro más de 200 mil soles por el tratamiento de coronavirus, y no satisfechos con esa suma, cuando falleció le exigieron el pago de 70 mil soles para poder retirar el cuerpo de su establecimiento.

    “Siento mucha indignación, nos obligaron a pagar 70 mil soles para sacar el cuerpo de mi hermano, tuvimos que juntar entre todos para reclamar el cuerpo de mi hermano”, dijo la mujer.

    Mea culpa 

    El grupo de clínicas San Pablo hizo hoy un mea culpa por la serie de errores detectados en la atención de sus pacientes con covid-19 durante la pandemia y anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de EsSalud y SIS atendidos por esta infección en sus diversos establecimientos.

    En un comunicado, voceros de la clínica señalaron que la “pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, de los cuales las clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa”. Por ello, anunciaron que tomarán tres medidas y que "no serán las únicas".

    SOBRE EL AUTOR:
    Clínica San Pablo hace mea culpa y anuncia devolución de dinero cobrado en exceso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY