Ayacucho: Policía llora al entregar los restos de su compañero fallecido por COVID-19 [VÍDEO]

El agente no pudo evitar romper en llanto al despedir a su amigo fallecido por COVID-19 en Ayacucho.

La llegada del nuevo coronavirus a nuestro país viene cobrando la vida de muchos efectivos policiales que fueron elegidos para cuidar el orden durante el estado de emergencia. De esta manera, muchos arriesgaron su salud y su vida por cumplir una misión tan importante.

Un miembro de la Policía Nacional de la región Ayacucho no pudo contener el llanto y se quebró frente a los familiares de su promoción, el brigadier Mario Juan Pérez Uceda, quien murió a consecuencia de la Covid-19.

El agente no pudo continuar con el protocolo y rompió en llanto cuando entregaba los restos de su compañero a la esposa e hijos. Las conmovedoras imágenes fueron captadas por el personal que acompañaba al uniformado en esta ceremonia póstuma.  

Se trata del primer policía que muere a causa de esta infección en Ayacucho, región que a la fecha registra 40 víctimas morales a causa del nuevo coronavirus. 

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar