• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Martín Vizcarra confirma fin del confinamiento para este 30 de junio [VIDEO]

HOY 26 de junio, el Ejecutivo establecerá las nuevas reglas que regirán a partir del 1 de juliotras fin de la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Martín Vizcarra confirma fin del confinamiento para este 30 de junio [VIDEO]
    HOY 26 de junio, el Ejecutivo establecerá las nuevas reglas que regirán a partir del 1 de juliotras fin de la cuarentena.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que por lo menos hasta el último trimestre de este año no podrá haber reuniones masivas de personas, considerando que para ese periodo se espera tener una vacuna o tratamiento contra la .

    El mandatario anunció que hoy, en el Consejo de Ministros, analizarán cuáles serán las normas a seguir después del 30 de junio, fecha en que termina la emergencia sanitaria.

    “La cuarentena con las características que ustedes conocen acaba este mes. Hay cosas que deben continuar, en estos 100 días todos conocemos qué funciona y qué no funciona para combatir el COVID-19. Las cosas que funcionan debemos aún mantenerlas”, sostuvo el presidente durante la inauguración de la Villa EsSalud, en Chimbote

    Asimismo, reiteró que las concentraciones de personas en campos deportivos, fiestas, eventos religiosos y sociales quedan suspendidas por todo este año. Además, la educación continuará dándose a distancia, tanto para escolares como universitarios.

    Por otro lado, dijo que las personas vulnerables deben aún permanecer protegidas y la distancia social seguirá siendo una obligación. También se debe cumplir con los protocolas de biodeguridad. “Hay algunas regiones que ya comienzan a mejorar y hay otras que están en plena lucha, por lo que tenemos que hacer un análisis diferenciado”, acotó.

    Restricciones continúan

    En ese misma línea, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, adelantó que el toque de queda se mantendrá, pero con un horario diferente al actual. Asimismo, aseguró que en los próximos días el Ejecutivo detallará los parámetros de la “nueva convivencia”.

    “No todas las medidas se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones donde la enfermedad está aumentando”, indicó.

    En ese mismo sentido, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, comentó que la inmovilización social obligatoria por las noches ayuda a que no se incrementen los contagios y permite un mejor trabajo por parte de la Policía. Por ello, su sector ha solicitado que continúe.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Martín Vizcarra confirma fin del confinamiento para este 30 de junio [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY