• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presentan moción para interpelar a la ministra María Antonieta Alva

Las bancadas de Unión por el Perú y Frente Amplio firmaron documento de moción que cuenta con 32 preguntas sobre las medidas de la gestión de la ministra Alva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presentan moción para interpelar a la ministra María Antonieta Alva
    Las bancadas de Unión por el Perú y Frente Amplio firmaron documento de moción que cuenta con 32 preguntas sobre las medidas de la gestión de la ministra Alva.

    Los congresistas de las bancadas de Unión por el Perú y Frente Amplio presentaron una moción con la finalidad de interpelar a María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, y así responda sobre las medidas que optó el Ejecutivo para afrontar la crisis económica a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus desde el 15 de marzo.

    Este documento difundido por Canal N tiene como fecha 18 de junio e incluye un pliego de 32 preguntas, las medidas que ha dictado el Gobierno, tanto para la entrega de bonos como para amortiguar el impacto económicos en las empresas, no han sido efectivas y llegarían a ser consideradas como un “fracaso.”

    “Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar) han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19″, explica el documento.

    Asimismo, los legisladores cuestionan que los bonos hayan sido excepcionales y por única vez “sin tomar en cuenta criterios de igualdad, sostenibilidad y urgencia”. “El bono universal nunca fue universal”, agregaron.

    Tras estos motivos, los 15 congresistas que firman el documento plantean “interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, señorita María Antonieta Alva Luperdi, a fin de que concurra al pleno del Congreso de la República para que responda sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia por COVID-19″.

    ¿Qué es la interpelación parlamentaria?

    La interpelación parlamentaria es considerada un instrumento de información y control del Poder Legislativo sobre las actividades del gobierno. Además es uno de los diversos mecanismos de control e información que posee el Poder Legislativo respecto del Ejecutivo.

    Video: Ministra de Economía y Finazas habla sobre "Reactiva Perú"

    SOBRE EL AUTOR:
    Presentan moción para interpelar a la ministra María Antonieta Alva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY