• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño nativo de 6 años es ultrajado y asesinado por su primo durante la cuarentena [FOTOS]

El cuerpo del menor presentaba signos de tortura y abuso sexual. El responsable confeso, su primo de 19 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño nativo de 6 años es ultrajado y asesinado por su primo durante la cuarentena [FOTOS]
    El cuerpo del menor presentaba signos de tortura y abuso sexual. El responsable confeso, su primo de 19 años.

    Conmoción en Huánuco. El cuerpo de un menor de seis años con signos de tortura y abuso sexual fue hallado por la ronda campesina a orillas del rio Pachitea. 

    Familiares del menor dieron aviso de su desaparición el pasado jueves 11 de junio. Tras una intensa búsqueda, los moradores hallaron el cuerpo sin vida del menor. Aseguran que el pequeño habría luchado por su vida, pues tenía el brazo derecho quebrado y una de las piernas dislocadas. En el lugar, se encontró un jebe que llevaba el niño para cazar aves.

    El cuerpo del menor fue trasladado hacia la comisaría más cercana en medio de lágrimas de los pobladores que contemplaron el hallazgo.

    wapa.pe

    El culpable

    El responsable del macabro crimen, sería su primo de 19 años de edad, quién al ser cuestionado por los pobladores de la Comunidad Nativa Vista Alegre, intentó sobornarlos con dinero para que éstos lo dejasen huir. Además, presentaba arañones en el pecho, los cuáles habrían sido provocados por su víctima.

    El sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Policía Nacional para que se inicien las investigaciones correspondientes.

    wapa.pe

    El hecho que tuvo como escenario el distrito de Honoria, en Puerto Inca, en Huánuco, se suma a los más de 226 abusos sexuales infantiles registrados sólo en el estado de emergencia por la COVID-19.

    ¿Cómo actuar ante un caso de abuso infantil?

    “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.

    ¿Cómo denunciar un abuso sexual?

    Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.

    Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.

    Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.

    ¿Cuántos años de pena recibe un violador en el Perú?

    Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:

    1. Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua.

    2. Si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

    Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño nativo de 6 años es ultrajado y asesinado por su primo durante la cuarentena [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY