Áncash: Policías son grabados jugando fulbito en plena cuarentena | VÍDEO

Mientras coronavirus acaba con la vida de 200 policías y más de 11,000 están contagiados. 

Al día 92 del estado de emergencia impuesto por el coronavirus, parece que ya nadie respeta la cuarentena, ni siquiera los miembros de la Policía Nacional del Perú.

En Casma, Ancash, un grupo de oficiales fueron captados jugando fulbito en una loza deportiva, olvidándose del distanciamiento social y demás medidas sanitarias. Un vecino indignado grabó el hecho y realizó la denuncia pública a través de redes sociales.

Según relata el denunciante, los quebrantadores de la cuarentena son agentes pertenecientes de la comisaría de Quillo, Casma. Sin embargo, como ellos, hay muchos otros policías que desafían al virus y rompen el distanciamiento social sin mirar las consecuencias.

Hace unas semanas, en la provincia de Huancané, Puno, un grupo de agentes fue grabado en pleno partido de fulbito. Habrían participado personal policial de las comisarias Vilquechico y Moho. Todos los implicados fueron investigados por la Inspectoría.

Coronavirus vs Policías

De acuerdo con las cifras dispuestas por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, la Policía Nacional del Perú tiene a 11,200 oficiales contagiados de covid-19, de los cuales, lamentablemente, han muerto 200.

El ministro Rodríguez visitó hoy la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la PNP, donde inauguró un área especial para que sirva como centro de aislamiento para los policías que patrullan las calles en busca de hacer respetar el distanciamiento social.

El titular del sector precisó que este centro solo recibirá a policías que no presenten síntomas de la enfermedad, pues de lo contrario serán llevados a establecimientos de salud.

Según trascendió, 4,921 agentes se han reincorporado a sus funciones tras vencer el virus, mientras que 495 acaban de recibir el alta médica, por lo que se aguarda por su pronto regreso.

Te puede interesar

SÍGUENOS