• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estado de Emergencia en Perú: Mi papá es taxista ¿puede ir a trabajar?

Para frenar la expansión del COVID-19 en el Perú, a partir de este martes 17 de marzo,los policías adoptarán restricciones más fuertes para quienes desacaten con las normas. En la calle, la población todavía está en proceso de adaptaciónal nuevo estado dispuesto por el gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estado de Emergencia en Perú: Mi papá es taxista ¿puede ir a trabajar?
    Para frenar la expansión del COVID-19 en el Perú, a partir de este martes 17 de marzo,los policías adoptarán restricciones más fuertes para quienes desacaten con las normas. En la calle, la población todavía está en proceso de adaptaciónal nuevo estado dispuesto por el gobierno.

    Según el ministro de Defensa, Walter Martos, a partir de este martes 17 de marzo los brevetes serán decomisados, con el fin de hacer cumplir las medidas establecidas por el Estado de Emergencia y disminuir el contagio del coronavirus. Por lo tanto, los taxistas no podrán transportarse libremente por la ciudad.

    wapa.pe

    Además, los medios de transportes se reducirán a un 50 %, solamente los conductores que cuenten con la autorización podrán transitar. Es decir, solo trabajarán una parte de los conductores del Metropolitano de Lima, Línea 1 del tren y los buses dispuestos por la Municipalidad de Lima.

    Del mismo modo, los taxis por aplicativos dejarán de funcionar. Precisamente, el ministro de justicia, Fernando Castañeda, exhortó a la población evitar el uso de estas funciones. Por lo que, quienes no cumplan con estas órdenes correrán el riesgo de ser detenidos.   

    wapa.pe

    Casos excepcionales para transitar durante el Estado de Emergencia

    Según el Decreto Supremo de Emergencia solo podrán circular las personas cuyo fin sea abastecer las necesidades de salud y alimentación, asimismo lo que implique el servicio de su almacenamiento y distribución que permita su venta.

    En este sentido, hace referencia a la libre venta de productos farmacéuticos y primera necesidad. Centros de salud, atención de emergencia y entidades financieras también podrán desarrollarse con tranquilidad.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estado de Emergencia en Perú: Mi papá es taxista ¿puede ir a trabajar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY