Presidente de Brasil da negativo en prueba de coronavirus

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro uso sus redes sociales para desmentir versiones de los medios de comunicación de su país.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habría dado positivo en la prueba coronavirus. Según medios brasileros, el mandatario habría estado esperando a una segunda prueba para corroborar que realmente está infectado con el virus.

Antes de saberse el primer diagnóstico de Bolsonaro, el presidente había realizado su tradicional directo en redes sociales con una mascarilla, solicitando a los brasileños que se abstengan de ir a las protestas convocadas el próximo domingo a favor de su Gobierno.

Al parecer el mandatario habría sido contagiado en su último viaje a Miami, cuando estuvo con uno de sus funcionarios quien dio positivo a las pruebas del covid-19 hace unos días. En Miami, ambos fueron invitados a una cena con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

Actualización de la nota:

Mediante sus redes sociales, Jair Bolsonaro salió a desmentir que su prueba de coronavirus haya dado positiva. La prueba se produce después de que el secretario de Prensa de Bolsonaro, Fabio Wajngarten, dio positivo este jueves para el coronavirus.

El presidente de Brasil, culpa  a los medios de comunicación de su país de dar una falsa información; sin embargo, no ha desmentido que la primera prueba haya dado positiva.

Coronavirus en Brasil

Hasta ahora, en Brasil se han registrado cerca de 80 casos del Covid-19, sin muertes de momento, y existe cerca de un millar de pacientes sospechosos.

Consejos de seguridad sobre coronavirus

1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

5. Evite el contacto directo sin protección con animales vivos.

Te puede interesar

SÍGUENOS