• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MIMP evalúa quitarle custodia de hermana de Camilla a su madre

La hermana menor de la niña que fue secuestrada, ultrajada y asesinada ya tendría un lugar adecuado para su permanencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MIMP evalúa quitarle custodia de hermana de Camilla a su madre
    La hermana menor de la niña que fue secuestrada, ultrajada y asesinada ya tendría un lugar adecuado para su permanencia.

    Luego de que Mirella Huamán Santiago (22), madre de la menor hallada sin vida en Independencia, admitiera haberse ido a bailar la noche del sábado, dejando a su menor hija de 4 años y 2 años al cuidado de otra pequeña de 9 años. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, anunció que brindará bienestar y protección a la pequeña de 2 años de edad, hermana de la menor hallada muerta dentro de un costal, en el distrito de Independencia.

    La titular del MIMP explicó que el caso viene siendo evaluado por la Unidad de Protección Especial, quien determinará el lugar adecuado para la permanencia de la niña.

    “El Ministerio de la Mujer está presente desde antes que salga la noticia. Ya tenemos nosotros a la Unidad de Protección Especial que está evaluando dónde se va a quedar la niña, cuál es el mejor ambiente para ella y cómo se va a desarrollar. El resto está en proceso de investigación por lo que no podemos tocar todavía”, dijo Montenegro a Canal N.

    Montenegro también hizo un llamado a las autoridades para la identificación y captura del asesino de la menor.

    “La señora pone en conocimiento la desaparición de la niña y se comenzó a actuar. Esperamos que la Policía nos dé resultados en el transcurso de las horas. Esperamos que la Fiscalía y el sistema de justicia sumen esfuerzos para que esto comience a dar frutos y que los agresores sean sancionados con la máxima pena”, enfatizó.

    Asimismo, invocó a los padres de familia a que velen por la integridad de sus hijos. “A la niña se le cuida, se le protege y se le acompaña. Pero sobre todo en esta cultura estamos promoviendo que la igualdad debe ser respaldada en cada institución educativa para promover el desarrollo”, recomendó. (Con información de: La República).

    SOBRE EL AUTOR:
    MIMP evalúa quitarle custodia de hermana de Camilla a su madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY