• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conozca las técnicas que debe aprender un niño para evitar ser secuestrado

Especialista en seguridad asegura que es necesario instruir a los menores sobre la reacción que deben de tener si una persona intenta llevárselos por la fuerza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conozca las técnicas que debe aprender un niño para evitar ser secuestrado
    Especialista en seguridad asegura que es necesario instruir a los menores sobre la reacción que deben de tener si una persona intenta llevárselos por la fuerza.

    Sin duda, las noticias de secuestro como la de la niña Fátima en México ha dejado una gran conmoción y miedo en los padres de familia y es que la realidad del país mexicano no se aleja a la de nuestro país; por ello, con la ayuda de un experto hemos realizado algunas recomendaciones para que niños y padres eviten un secuestro.

    Es necesario instruir a los menores sobre la reacción que deben de tener ante un intento de secuestro. Eduardo Tovar, especialista en seguridad, asegura que no es bueno que los niños jueguen a una distancia larga de su progenitor, a pesar de que aún esté a la vista de él. La extensa distancia podría impedir que la reacción de auxilio sea rápida e inmediata.

    Según el especialista, los secuestradores no sólo hacen uso de animales para llamar la atención de los menores; también se ha reportado muchos casos en que los delincuentes hacen uso de otros niños para que las víctimas entren en confianza y puedan sacarlos de su “zona segura”.

    wapa.pe

    Estas deben de ser las reacciones de un niño ante un secuestro

    El primer acto del secuestrador puede ser cargar al menor por la parte de atrás; ante ello, el niño deberá levantar las manos y tratar de “manotear” el rostro del delincuente mientras que engancha sus piernas pasándolas por detrás de las piernas del malhechor; estos movimientos impedirán que el secuestrador corra con libertad.

    En caso que el menor se encuentre sentado y quieran cargarlo para llevárselo a la fuerza, la reacción inmediata debe ser tratar de lanzar su cuerpo al piso. Inmediatamente, abrazar con todas sus fuerzas una pierna del delincuente, mientras que, con las piernas el niño debe realizarle un ‘gancho’ a la otra pierna del secuestrador. En ambas reacciones los menores deben gritar lo más fuerte que pueda para ser auxiliado, asegura Tovar.

    Recomendaciones

    - No hablar ni acompañar a desconocidos.

    - Desconfiar de un amigo que le inviten a dar un paseo o alejarse de su progenitor.

    - Desconfiar de la invitación de bebidas o bocaditos de algún amigo o desconocido.

    - Saber sus nombres completos

    - Memorizar el número de celular de papá y/o mamá

    - Saber la dirección de su casa

    - ¡GRITAR LO MÁS FUERTE QUE PUEDE EN CASO DE EMERGENCIA!

    Dato

    Según autoridades peruanas reciben al día 3 denuncias por desaparición y/o secuestro. En el año 2018, solo en Lima, se han registrado 335 casos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conozca las técnicas que debe aprender un niño para evitar ser secuestrado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY