• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capacitan a policías para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia

En La Libertad, participantes aprendieron sobre la nueva Ficha de Valoración de Riesgo y otrasmedidas de protección Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Capacitan a policías para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia
    En La Libertad, participantes aprendieron sobre la nueva Ficha de Valoración de Riesgo y otrasmedidas de protección

    Como parte de las acciones de fortalecimiento de la atención a víctimas y prevención de la violencia hacia las mujeres, cerca de 130 oficiales y suboficiales de la región La Libertad de las dependencias policiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron capacitados y capacitadas por especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    En esta jornada de capacitación que fue organizada por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), también participaron personal de la Sección de Violencia Familiar de las comisarías de la región.

    Los participantes aprendieron sobre la nueva Ficha de Valoración de Riesgo y medidas de protección en mujeres víctimas de violencia y el marco conceptual y normativo para la atención y protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes frente a la violencia, establecido en la Ley 30364.

    En el taller activo y participativo, especialistas del Programa Aurora y de la Dirección General contra la Violencia de Género del MIMP también analizaron casos de violencia junto a los(as) comisarios (as), con la finalidad de que se logre una correcta aplicación de la normativa ante casos.

    Esta capacitación a los y las comisarias es replicada a nivel nacional y se realiza en el marco de la alianza entre el MIMP y el Ministerio del Interior (Mininter), con el fin de lograr una atención correcta y oportuna a víctimas y sensibilizar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

    Es así que entre enero y febrero se programó 8 conferencias y a la fecha ya se realizaron cuatro de ellas, en las que participaron comisarios, comisarías y personal de las secciones de familia, investigaciones y de guardia de la PNP.

    wapa.pe

    En la actividad participaron Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa Aurora del MIMP; el coronel PNP Edwin Dávila Paredes; jefe de Región de la III Macroregión Policíal de La Libertad; Johnny Mayta Mamani, especialista del Programa Aurora; entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Capacitan a policías para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY