• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Mujer tras decir que Perú es un país de violadores: ‘‘Me ratifico’’

Gloria Montenegro expresó que sus palabras fueron dichasla indignación que se siente al ver que las denuncias por violencia contra la mujer van en aumento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de Mujer tras decir que Perú es un país de violadores: ‘‘Me ratifico’’
    Gloria Montenegro expresó que sus palabras fueron dichasla indignación que se siente al ver que las denuncias por violencia contra la mujer van en aumento.

    Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, habló luego de decir que el Perú es un país de violadores durante una entrevista en un medio local. ‘‘Yo me ratifico en lo dicho y espero que todo el (país) y todo el periodismo se sume a la indignación’’, expresó.

    Desde la ciudad de Trujillo, la representante hizo un pedido a la población: ‘‘el Perú se sume a mis palabras, esas palabras que van de la mano con la indignación’’, aseguró. La titular del MIMP indicó que las denuncias por violencia van en aumento en los Centros de Emergencia Mujer en el 2019. ‘‘Esa indignación debe ser de todos los peruanos y el Perú debemos transformarlo en uno que cuide la niñez’’ y que cuide a la mujer, exclamó.

    Ella también explicó que dentro del contexto de la entrevista en la que dijo la frase, hablaba sobre lo que sufrían la niñas ‘‘en el sistema educativo, hablaba de lo que pasa en las zonas de la selva donde tenemos indicadores de embarazo adolescente sobre el 25%’’.

    wapa.pe

    Gloria Montenegro también señaló ante Canal N que este ‘‘no es un tema política, es un tema ético moral donde todos los peruanos tenemos que sumarnos’’.

    Subsidio para huérfanos por feminicidios

    La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también mencionó sobre el reciente Decreto de Urgencia aprobado, el cual consiste en brindar un apoyo económico mensual a hijos e hijas de las víctimas de feminicidio. Así como para aquellas personas con discapacidad que dependían de los cuidados de estas mujeres.

    En el grupo también se incluirá a los hijos mayores que se encuentran cursando estudios superiores. El monto entregado será cerca de 300 soles. La persona que recibirá el dinero será aquella que tenga la patria potestad de los hijos e hijas que haya dejado la víctima hasta que cumpla la mayoría de edad. (Con información de La República / Sociedad)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de Mujer tras decir que Perú es un país de violadores: ‘‘Me ratifico’’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY