• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve intentos de feminicidio se registraron durante los tres primeros días del año

Los casos ocurrieron en Lima y provincias. La policía logró intervenir y capturar a los agresores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve intentos de feminicidio se registraron durante los tres primeros días del año
    Los casos ocurrieron en Lima y provincias. La policía logró intervenir y capturar a los agresores.

    Durante los tres primeros días del 2020 se registraron nueve intentos de feminicidio, según estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    De estos nueve casos, cuatro se fueron en los distritos de Carabayllo, Comas, Surco y San Juan de Lurigancho. Mientras que las otras restantes, se registraron en La Libertad, Lambayeque, Puno y Ucayali.

    Estos casos fueron atendidos por efectivos de la PNP, quienes auxiliaron a las potenciales víctimas y capturaron a los agresores.

    De acuerdo a información policial, cinco de estos casos fueron reportados a la Central 105 por parte de las propias agraviadas, mientras que las otras tres intervenciones fueron posibles gracias al patrullaje policial en la zona. Asimismo, un caso fue resuelto debido a la denuncia presencial de la víctima.

    wapa.pe

    Entre las intervenciones más importantes figura el ocurrido el 1 de enero en Trujillo, donde efectivos policiales capturaron a Naval Saldaña Carrión, de 43 años de edad, quien había apuñalado a su expareja.

    Otro caso fue el referido a la captura de Arsenio Quispe Mamani, de 26 años de edad, quien secuestró y agredió a su expareja en Puno. El sujeto fue detenido por agentes de la comisaría de Mañazo luego que la víctima escapara y, junto a sus familiares, denunciaran los hechos.

    ¿Cómo denunciar los casos de violencia?

    Resaltemos que la Policía Nacional cuenta con 150 Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisarías a nivel nacional para brindar una atención integral a las víctimas de violencia de género.

    En el ámbito nacional también existen 39 comisarías de Familia, que atienden de forma especializada a mujeres e integrantes del grupo familiar.

    Para denunciar casos de violencia hacia la mujer y las malas atenciones en las comisarías se puede llamar de manera gratuita a la Línea 1818.  ( Con información de La República/Sociedad)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve intentos de feminicidio se registraron durante los tres primeros días del año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY