• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Huayco de Mujeres”: un festival contra la violencia de género

Este evento tiene como fininvolucrar a vecinas y vecinos en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Huayco de Mujeres”: un festival contra la violencia de género
    Este evento tiene como fininvolucrar a vecinas y vecinos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

    Este domingo 24 de noviembre y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará el festival “Huayco de Mujeres” impulsado por féminas de las partes altas de San Juan de Lurigancho y el Instituto de Desarrollo Urbano CENCA.

    La actividad tiene como objetivo involucrar a vecinas y vecinos en la lucha contra la violencia hacia la mujer y elevar las demandas hacia el Gobierno para que haya espacios de cuidado infantil seguros y gratuitos para madres de bajos recursos.

    “Huayco de Mujeres” se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la Concha Acústica del AH José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho).

    Habrá actividades de carácter cultural como teatro, batucada, rap, danzas, bailes, cuenta cuentos; así como también stands en donde instituciones como Manuela Ramos e Inppares brindarán información relevante para la población asistente.

    De igual manera, diversos colectivos y jóvenes del distrito y de Lima se sumarán ofreciendo talleres gratuitos de malabares, karate, reforzamiento matemático, rap, serigrafía, clown, dibujo y pintura, etc.

    También habrá una feria autogestionaria en donde las vecinas de la zona venderán productos elaborados por ellas mismas.

    Más cunas para madres de escasos recursos

    Muchas mujeres madres de nuestro país no solo se ven vulneradas física o psicológicamente sino también de manera económica.

    Al no contar con espacios de cuidado (cunas) seguros y gratuitos en donde encargar a sus hijos se ven condenadas a depender del dinero de la pareja que en muchos casos es poco o inexistente.

    Por ello es primordial que se priorice esta problemática que afecta a la población más empobrecida del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Huayco de Mujeres”: un festival contra la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY