• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno brindará apoyo económico a deudos de las víctimas de feminicidio

Primer Decreto de Urgencia del 2020 busca proteger a los hijos menores víctimas de feminicidio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno brindará apoyo económico a deudos de las víctimas de feminicidio
    Primer Decreto de Urgencia del 2020 busca proteger a los hijos menores víctimas de feminicidio.

    Primer Decreto de Urgencia del 2020 rige asistencia económica para proteger a las víctimas indirectas de los feminicidios. Hijos en la orfandad, padres, hermanos ven sus vidas golpeadas por un drama intempestivo que los deja en medio de procesos judiciales, pobreza y desprotección social.

    Ante esto, fuentes del Ejecutivo señalaron a La República que se publicará en el diario oficial El Peruano el “Decreto de Urgencia que establece una asistencia económica para contribuir a la protección social y desarrollo integral de las víctimas indirectas del feminicidio”.

    Por ejemplo, en el 2019 -año en el que más feminicidios se perpetraron durante la última década- 168 mujeres fueron asesinadas a consecuencia de la violencia de género.

    Tras estos violentos crímenes, al menos 208 niños, niñas y adolescentes quedaron en la orfandad durante el 2019. Sus abuelos, tíos o hermanos tienen que hacerse cargo y, muchas veces, son parientes que ya viven en la pobreza, por lo que no pueden asumir la manutención de los menores.

    “Me siento aliviada por esta medida y de que las familias de las víctimas de feminicidio hayamos encaminado esto porque es una responsabilidad que el Estado tenía que tomar, responsabilizarse por los que quedaron desprotegidos", dijo acerca de este Decreto de Urgencia, Sandy Evangelista, una de las líderes del colectivo ‘Familias Unidas por Justicia: Ni Una Asesinada Más'.

    “Nada va a calmar el dolor de los deudos, pero es un apoyo enorme para sustentar su día a día”, comentó al saludar la medida que formaba parte del pliego de reclamos del colectivo. Luego, anunció que las familias seguirán luchando para que todos los feminicidas sean sentenciados a cadena perpetua.

    Ministerio de la Mujer aclara subsidio

    A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio cuenta de que este decreto de urgencia establece asistencia económica para proteger a los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio.

    “Ellos no están solos, cuentan con todo el apoyo del Estado”, dijo, al respecto, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. (Con información de La República / Sociedad)

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno brindará apoyo económico a deudos de las víctimas de feminicidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY