• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres estimular la creatividad de tus hijos? Estas opciones te ayudarán a lograrlo

Comprar muchos juguetes podría sobre estimular a tus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres estimular la creatividad de tus hijos? Estas opciones te ayudarán a lograrlo
    Comprar muchos juguetes podría sobre estimular a tus hijos.

    Empapados por la magia de Navidad, los padres comienzan a recorrer tiendas y centros comerciales para comprar el obsequio perfecto para sus hijos. ¿Pero has pensado en qué es el regalo que deberían recibir los niños?

    Esta fiesta es significado de unión y no debería ser motivo de gastos grandes. Toma en cuenta que invertir y regalar demasiados juguetes podría ser perjudicial para nuestros hijos.

    En muchos casos, podría dar pie a una sobre estimulación, haciendo que no disfruten cada regalo o que ni siquiera se les preste atención.

    Ante ello, Milagros Romero, coordinadora de Apego, primer centro especializado en la recreación, acompañamiento y desarrollo integral del niño, brinda algunas recomendaciones claves para que los padres puedan elegir el regalo más adecuado.

    Esto con el fin de ayudar a los más pequeños a estimular su desarrollo motor y su creatividad sin gastar mucho dinero.

    1. Libros

    La lectura debe ser enseñada como un juego de entretenimiento y se convertirá en una de las actividades que más disfrutan los niños sin saberlo. 

    Elegir un buen libro para ellos va a depender de la edad y las aventuras que quieran descubrir mediante la lectura. 

    Antes de comprar uno pregúntate si le gusta los animales, las historias de caballeros y princesas, si está aprendiendo los colores o si le gustaría uno sobre historias de aventura.

    2. Puzzles

    Es una de las mejores opciones para los niños porque aporta múltiples beneficios para su desarrollo infantil como la motricidad fina, agudeza visual, pensamiento creativo y habilidad manual. 

    Es importante escoger con cuidado la dificultad del puzzle de acuerdo a la edad que tiene el niño para que no cause un efecto negativo como frustración.

    3. Caja de Manualidades

    Es un regalo perfecto para que los pequeños puedan ir trabajando su creatividad y sus habilidades manuales, mientras crean sus piezas o personajes favoritos. Este tipo de regalo debe adaptarse a las preferencias de tus hijos como las temáticas de súper héroes, aventuras, galaxias, entre otros. 

    Es una caja que abrirá la puerta a nuevas experiencias para toda la familia.

    4. Juguetes para el aire libre

    Los juegos libres que les permita explorar otras sensaciones al aire libre y de forma espontaneas es perfecto para los engreídos de la casa desde los 06 meses hasta los 10 años. 

    Estas actividades les permitirá expresar, crear, modificar su entorno como su imaginación los vaya guiando.

    Lo más importante con cada juguete es que se le pueda enseñar a compartir ya que al interactuar con otros niños desarrollaran sus habilidades sociales. Ello, es un aprendizaje básico para cuando tengan que retornar al colegio y realizar actividades con sus compañeros.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres estimular la creatividad de tus hijos? Estas opciones te ayudarán a lograrlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY