• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres inventoras famosas: avances de mentes femeninas

Muchos de los inventos conocidos hoy en día se hicieron por obra de las mujeres quienes lograron grandes cosas con sus mentes revolucionarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres inventoras famosas: avances de mentes femeninas
    Muchos de los inventos conocidos hoy en día se hicieron por obra de las mujeres quienes lograron grandes cosas con sus mentes revolucionarias.

    Stephanie Kwolek, Chaleco antibalas

    wapa.pe

    La doctora en química creó uno de los inventos y componentes imprescindibles para los chalecos antibalas, el Kevlar.

    La creación fue en los años 60 y su composición se trata de un material de alto rendimiento y es hasta 5 veces más resistente que el acero.

    Desde su salida al mercado en 1965 ha sido uno de los materiales más consumidos por el ejército y los cuerpos de seguridad para la fabricación de chalecos antibalas.

    Hedy Lamarr, WIFI

    wapa.pe

    Tras los estudios de ingeniería, Lamarr desarrolló una técnica de conmutación de frecuencias en 1940 que contribuiría más tarde a la creación de la tecnología WiFi y Bluetoth, lo que hoy se conoce como conexión o comunicación inalámbrica.

    Desde 1962, este sistema fue usado por el ejército estadounidense llegando hasta nuestros días como lo que conocemos por WiFi.

    Además, Hedy era también actriz y a su vez una mujer muy inteligente.

    Margaret Knight, bolsa de papel

    wapa.pe

    Un invento tan simple como útil que se desarrolló en 1868 por Margaret Knight.

    La inventora creó una máquina para hacer bolsas de papel pues las que existían en ese momento parecían más un sobre.

    La innovación de Knight desarrolló una forma de realizar un fondo plano para que las bolsas fueran más útiles y prácticas.

    Se le considera una de las mujeres inventoras más importantes del siglo XIX.  

    Martha Coston, bengalas de señales marítimas

    wapa.pe

    El invento fue iniciado por el esposo de Coston, pero debido a su repentina muerte hizo que Marta heredara su trabajo e ilusión por seguir investigando en ese tema.

    Llegó a perfeccionar y patentar más tarde el invento de su esposo, pero con un gran gesto que es de admirar: hacerlo a nombre de él.

    La historia del desarrollo del producto fue compleja pues para cada investigación y consulta de proveedores tenía que hacerse pasar por hombre para que puedan tomarla en serio.

    Es en 1859 que la Secretaría de la Marina publicó un informe en el que decía que el invento de señalización de las bengalas era el mejor hasta la fecha, definiéndolo como algo necesario.

    Tabitha Babbitt, sierra circular

    wapa.pe

    En el año 1813, un invento tuvo el protagonismo y generó más trabajos y productividad por su simpleza y efectividad.

    Babbitt fue la responsable de la creación del invento de la sierra circular que lograba mejorar la producción de la industria de serrería.

    El invento requería menos esfuerzo que el método tradicional. La primera sierra circular fue hecha en Albany, Nueva York.

    Un dato más de Tabitha es que esta no fue su única contribución con el mundo moderno, pues también comparte la patente del cortaúñas con Eli Whitney

    Como vez, hay mujeres que con sus mentes, creatividad e innovación lograron contribuir con el mundo sin dejarse superar por los prejuicios y los estereotipos propios de su época o la actual.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres inventoras famosas: avances de mentes femeninas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY