• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 malos hábitos que tienen personas inteligentes

La imagen negativa que quizás hayas creado pueda que sea indicio de una mente brillante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 malos hábitos que tienen personas inteligentes
    La imagen negativa que quizás hayas creado pueda que sea indicio de una mente brillante.

    La historia a catalogado y reconocido a muchos genios, incluso varios de ellos no lograron una educación superior completa o terminaron sus estudios.

    Otros fueron insultados, pero lograron cosas espectaculares mientras dejaban de lado la vida cotidiana o común que sus padres y la sociedad había pavimentado para ellos.

    Sin embargo, en la actualidad no se puede reconocer a una genia sin tener que esperar el reconocimiento.

    Con pruebas de IQ se puede medir los modos de razonamiento; sin embargo, identificar los “malos hábitos” también son un indicador.

    Procrastinar

    wapa.pe

    Esto no es acerca de dejarlo todo para más tarde o solo tener el gusto de no hacer nada.

    Cuando te vean supuestamente “perdiendo el tiempo” las personas podrán creer que estás evitando tus tareas o funciones; sin embargo, lo que estás haciendo casi sin darte cuenta es buscar alternativas fáciles y efectivas para solucionar cualquier eventualidad.

    Soñar despierta

    wapa.pe

    Un indicio positivo de tu mente y personalidad es cuando te quedas pensando o viajas a otros sitios en los que quisieras estar mientras trabajas.

    Puede que a tus jefes nos les encante la idea, pero darte un tiempo para “pensar en pensar” es lo más útil si tienes un trabajo que amerita mucha creatividad de tu parte.

    Esto sirve como una especie de descontaminante para tu mente pues ayuda a despejarla.

    Impuntualidad

    Un rasgo que suele ser de los más comunes e importantes pues define un poco la naturaleza de las personas inteligentes.

    Este tipo de personas tiende a ser optimista, y es por ello creen que incluso el tiempo y el tráfico estarán a su favor.

    Así que antes de asistir a algún evento o compromiso van a querer realizar todo tipo de actividades, las cuales seguro les robarán más tiempo del que disponen.

    Desordenada

    wapa.pe

    Esta característica puede parecer contradictoria, pero tiene explicación.

    De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Minessota, se puede decir que quienes acumulan un desastre es porque tienen bien claros sus objetivos.

    Es decir, desean llegar o terminar con estos antes que tener limpio un espacio que saben volverá a ensuciarse. Se decantan por las cosas más importantes de las que no los son.

    Decir groserías

    Se ha revelado por un estudio de la Marist College en Estados Unidos que detrás de las malas palabras dichas o gritadas habría un conocimiento más detallado del lenguaje.

    Así que si te dicen que tienes un vocabulario limitado los pueden mandar a la $%&@#*.

    Dormir mucho

    wapa.pe

    De acuerdo con el estudio realizado en la London School of Economics and Political Science, hoy se sabe que la razón por la que las personas más inteligentes duermen de más es porque pasan algunas amanecidas.

    En el mismo estudio se revela que esto podría ser un asunto evolutivo pues a comparación que otras generaciones la nuestra tiene actividades que solo se pueden realizar de noche.

    Usar drogas

    wapa.pe

    Antes de hablar de este punto, debes tener en claro que el consumo de drogas no te hace más inteligente.

    Sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado en Pychology today, las personas inteligentes consumen drogas psicoactivas porque buscan nuevas formas de explorar su propia mente, lo que hace que puedan tener una apertura a nuevos horizontes.

    Ser ansiosa

    La inteligencia nos hace ver las cosas de una manera completamente distinta a la del resto de personas.

    Ésta suele apuntar a una realidad algo cruda y difícil que provoca que nos sintamos ansiosos y con miedo ante lo que pueda deparar el futuro.

    Beber alcohol   

    wapa.pe

    De igual manera que con las drogas, este hábito no es realmente bueno. En especial si es vino, el consumo de alcohol está relacionado con la inteligencia pues según datos del British Cohort Study, las personas con un IQ alto son más vulnerables a sufrir problemas de alcoholismo.

    Discutir

    En este punto se debe resaltar que no es lo mismo discutir que imponer ideas.

    Las personas con un alto IQ nunca ven en una discusión una pelea bochornosa y sin sentido; sino como la ocasión de conocer nuevos enfoques sobre un tema que pueda que domine o pretenda dominar.

    Ya lo sabes, si tienes alguno de éstos "malos" hábitos pueda que sean una buena señal y no solo un indicador negativo.

    Desde luego, esto no quiere decir que empezarás a intentar forzar las cosas y buscar hacer todos estos hábitos para conseguir una milagrosa inteligencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 malos hábitos que tienen personas inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY