• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta de niña sudafricana que quiere ser presidenta conmueve al mundo

Daisy, una niña de Sudáfrica, le escribió una carta al mandatario de su país, Cyril Ramaphosa. En ella le pregunta si una chica podrá llegar a ser presidenta en esa nación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta de niña sudafricana que quiere ser presidenta conmueve al mundo
    Daisy, una niña de Sudáfrica, le escribió una carta al mandatario de su país, Cyril Ramaphosa. En ella le pregunta si una chica podrá llegar a ser presidenta en esa nación.

    En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, compartió en su cuenta de Twitter la carta manuscrita por una pequeña llamada Daisy. En el manuscrito se leen preguntas como “¿Es usted amable con los niños?, ¿Pueden las chicas ser presidentas?, ¿Es duro gobernar el país?” entra otras preguntas acompañadas de un sueño: “Quiero ser presidenta como usted”.

    El mandatario no solo compartió la carta original, sino también, la respuesta oficial que le envió a Daisy. En ella la invita a visitarle y la anima a seguir estudiando porque “las niñas pueden llegar a ser lo que quieran en el mundo a día de hoy. Pueden ser profesoras, científicas o astronautas. Y para responder a tu pregunta, sí, también pueden ser presidentas”. Afirmó Ramaphosa, antes de prometerle que él votaría por ella.

    En 1994, se inauguró la Sudáfrica democrática, con la victoria de Nelson Mandela. Desde entonces todos los presidentes de esa nación han sido hombres, Ramaphosa es el quinto de ellos. Antes de este sistema, el país africano estuvo liderado por primeros ministros bajo el régimen de segregación racial del “apartheid”. Todos ellos también fueron hombres.

    wapa.pe

    Pese a ello, las mujeres jugaron un rol importante en la lucha contra la opresión de la minoría blanca. En esta lista destacan los nombres de Winnie Mandela, Albertina Sisulu, Lilian Ngoyi o Helen Suzman, heroínas históricas de la política y el activismo sudafricano. Mujeres que a pesar de pelear por mantener vivo el nombre de sus maridos encarcelados, también estuvieron en la primera línea de protesta y ocupándose en soledad de sus familias.

    Finalmente, se desconoce la edad de la niña autora de la carta, pero se sabe que vive al sureste del país y que su manuscrito ha sido símbolo de motivación y empoderamiento para las mujeres en ese país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carta de niña sudafricana que quiere ser presidenta conmueve al mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY