• https://wapa.pe/mujer/1427627-frida-kahlo-10-frases-celebres-conocida-pintora-mexico-dia-internacional-mujer-frida-kahlo-frases-celebres

Frida Kahlo: 10 frases célebres de la conocida pintora

Falleció hace más de 60 años, sin embargo, Frida Kahlo sigue más vigente que nunca en la memoria de millones de mujeres.

En el mes de la mujer, son muchas las mujeres recordadas por sus actos en vida y por el legado que dejaron, los cuales las mantienen inmortales. Frida Kahlo, la pintora y artista plástica mexicana, es una de ellas. Su vida estuvo marcada por el dolor a partir del accidente que sufrió a los 18 años y que la llevaría a tener hasta 32 intervenciones quirúrgicas. Largos periodos de convalecencias en los que plasmó su realidad física y psicológica a través del arte.

Google, por ejemplo, recordó una de las tantas frases de Kahlo, frase que por cierto abrió una serie de 13 diapositivas interactivas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. “Pies, ¿Para qué los quiero si tengo alas para volar?” fue la frase que eligió el motor de búsqueda mundial para uno de sus Doodles.

''

Por tal razón, te presentamos otras 9 frases pertenecientes a la mexicana que podrían gustarte:

“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

“México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios”.

“Doctor si me deja tomar ese tequila, le prometo no beber en mi funeral”.

“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

''

“Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…”

“Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto, sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

“Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme”.

Imposible que no te lleguen al alma tantas frases lindas y profundas que nos dejó la inmortal Frida. Que sea eterna siempre.

Te puede interesar