• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la mujer: Google conmemora día con frases de mujeres célebres

Google compartió en su doodle, 13 frases, algunas más conocidas que las otras, de mujeres emblemáticas. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la mujer: Google conmemora día con frases de mujeres célebres
    Google compartió en su doodle, 13 frases, algunas más conocidas que las otras, de mujeres emblemáticas. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    El buscador internacional Google, siempre sorprende con sus doodles en los días conmemorativos respecto a una persona o acontecimiento. Esta vez, como era de esperarse, presentó unas diapositivas interactivas realizadas por mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2019.

    Las coloridas citas se encuentran en trece idiomas y son muy motivadoras. Estas pertenecen a mujeres pioneras internacionales y encajan con el objetivo de mujeres empoderando mujeres.

    El otro objetivo de la empresa era incluir una representación diversa de voces que conmemore la comunidad pasada, presente y futura de mujeres. Para lograrlo, la compañía señaló que estas citas fueron diseñadas por un grupo de artistas invitadas de todo el mundo y que el proceso de elección de las trece frases, fue muy difícil.

    La imagen de apertura del doodle nos muestra la palabra “mujer” escrita en varios idiomas. Tras darle un click, se da inicio a la serie de citas interactivas, siendo “Pies, ¿Para qué los quiero si tengo alas para volar?", de Frida Kahlo, la primera de las trece. Mira algunas de ellas aquí:

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    Aparte de la conocida y siempre motivadora Frida, vemos los nombres de mujeres importantes como Mae Jemison, física y astronauta norteamericana, la novelista brasileña Clarice Lispector, Yoko Ono, artista y pareja del fallecido John Lennon, la boxeadora indú Mary Kom, la escritora alemana Emma Herwegh  y muchas otras destacadas féminas.

    El día de la mujer fue institucionalizado por la ONU en 1975 y conmemora a todas las mujeres que luchan día a día por igualdad de oportunidades, por respeto y por seguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la mujer: Google conmemora día con frases de mujeres célebres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY