• https://wapa.pe/mujer/1427550-sindrome-llave-colgada-afecta-ninos-padres-ninos-familia

Síndrome de la llave colgada: ¿qué es y cómo afecta a los niños?

Conoce las causas del síndrome de la llave colgada en los niños.

El cuidado y enseñanza de nuestros hijos es muy importante para que tengan una buena educación y bienestar físico y psicológico; sin embargo, muchos padres no cuentan con mucho tiempo para compartir con sus hijos ya que se encuentran trabajando.

Debido a las necesidades económicas, muchos padres se ven obligados a salir a trabajar, lo que provoca que los niños pasen cada vez más horas solos. Esta situación conlleva al síndrome de la llave colgada.

Pero, ¿qué es síndrome de la llave colgada? Este síndrome se utiliza para definir a aquellos niños que llevan la llave colgada del cuello. Son ellos mismos los encargados de abrir la puerta de su casa, ya que no hay nadie esperándoles.

Las consecuencias de este síndrome pueden ser muy variadas desde el rendimiento académico, hasta las características de comportamiento de los niños. Por ello, en este artículo te mencionamos cuáles son los efectos negativos que pueden ocasionar en los menores, según el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

niña

Ansiedad

Los niños que pasan todo el día solo provoca que se aíslen y eviten enfrentarse a cualquier situación de estrés.

Problemas de adaptación

Se le denomina trastorno de adaptación en realidad cuando el niño no puede vivir como lo que es: un niño.

Angustia

Pueden experimentar angustia en todo sentido, pero incluso puede ir más lejos como tener alucinaciones y deformar imágenes reales.

Independencia

Como viven poco tiempo con sus padres y no dependen de estos por lo menos de forma directa. Los niños tienen mayor libertad y son mucho más independientes.

Soberbia y agresividad

Es bastante normal que los niños se vuelvan agresivos y sobre todo soberbios con sus padres debido a la falta de autoridad de estos. Estos problemas de conducta se pueden dar porque buscan la atención de sus padres.

Autoridad

Justamente hablando de ese tema los padres pierden autoridad y respeto que el niño pueda tener por ellos.

Amigos

Los amigos pasan a ocupar el rol de la familia. En cierta forma es algo lindo, pero en muchas ocasiones los “amigos” no son ideales para muchas situaciones de la vida.

niña

Tras mencionar estos, es importante que la familia comparte tiempo con el menor, ya que la larga puede traer consecuencias. Recordemos que el cuidado de nuestros hijos es importante en todos los aspectos.

Te puede interesar