• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé tira la comida? Esto es lo que debes hacer

Consejos por si tu hijo tira la comida. ¡Lo mejor para ti y tu bebé! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé tira la comida? Esto es lo que debes hacer
    Consejos por si tu hijo tira la comida. ¡Lo mejor para ti y tu bebé!

    Una de las etapas más importantes de los bebés es la alimentación, momento en el cual empiezan ingerir comidas sólidas, probar nuevos sabores y también a tirar la comida. ¿Qué se puede hacer ante esta situación?

    Es muy común ver que al principio los bebés tiran la comida o se ponen a jugar con ella, por lo que muchos padres ven esto como un problema ya que generan desorden y ensucian. Sin embargo, antes pensar todo lo negativo del comportamiento, es importante comprender lo que hay detrás y reflexionar qué intenta conseguir.

    Recordemos que los bebés están en una etapa de aprendizaje, por ello, no deben ver esta conducta como algo malo, ya que se el pequeño es castigado jugar con la comida, lo asociará como algo negativo a la hora de comer, sostiene el portal “Ser mamá”.

    Para evitar este mal momento que pueden vivir tu y yo bebé, en las siguientes líneas te compartiremos algunos consejos, señalados en la web antes mencionada. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    La comida en la bandeja de su asiento

    Debido a que los bebés tiran a suelo todo, es muy probable que también tire el plato donde serviste la comida, para evitar ello, lo ideal es que no uses ninguna clase de recipiente y que puedas poner la comida en la misma bandeja de la silla en donde lo sientes.

    Nota: Es muy importante que el lugar donde vayas a poner la comida se encuentre debidamente desinfectado y limpio.

    Nunca lo fuerces

    El momento de la comida no se tiene que volver una batalla campal. Aunque no lo creas, forzarlo a comer o intentar que abra la boca, no es precisamente una de las mejores decisiones que puedes tomar ya que en el futuro puede ocasionar varios dolores de cabeza, también debes tener en cuenta que esta experiencia puede ser bastante traumatizante.

    Bolsa de plástico debajo

     La solución de la limpieza puede estar en cualquier clase de plástico, la idea es que, si sabes que el bebé va a tirar toda la comida, tengas una bolsa de plástico debajo de él para luego solo retirarlo. De esta manera tendrás todo limpio, luego de comer.

    Poca comida

    Lo que deberías hacer no es poner toda la comida en el plato, sino poner de a poco, de una pequeña porción a la vez. Por lo tanto, cuando comience a tirar la misma, decides si quieres darle nuevamente de comer o no, recuerda que esto también puede ser señal de que ya no quiere comer más.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, en esta etapa tanto de bebé como de la familia, se debe tener toda la paciencia del mundo. Recuerda son pequeños que están aprendiendo y tirar la comida también es parte de ese proceso.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé tira la comida? Esto es lo que debes hacer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY