• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te has preguntado qué sale cuando escribes “niñas” en Facebook?

¡Esto es preocupante! Empezamos el segundo mes del año y la cifra de feminicidios es escalofriante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te has preguntado qué sale cuando escribes “niñas” en Facebook?
    ¡Esto es preocupante! Empezamos el segundo mes del año y la cifra de feminicidios es escalofriante.

    Se ha vuelto viral la búsqueda de un término en Facebook: “niñas”. Puede parecer tonto esto, pero los resultados que da la red social son preocupantes. Al parecer lo que las personas buscan al poner esta palabra está más relacionado a la sexualidad de la menor, a diferencia de los resultados que salen al escribir en el buscador “hombres” o “niños”.

    Las redes sociales se han convertido en una excelente tribuna para que las mujeres denuncien sobre el acoso sexual que sufren o los intentos de secuestro y violación, no obstante, el incremento de este tipo de casos también se han presentado en menores de edad, pues en lo que va del año por lo menos en Perú son 14 las víctimas de feminicidios, siendo México el país con la cifra más alta en lo que va del año.

    Facebook es la red social donde más se presentan estas denuncias, pero lo que también resulta preocupante es que al buscar la palabra “niñas” esto es lo que obtenemos: “Niñas de 15 desnudas”, “niñas en calzoncitos”, “niñas malas bien buenas”, “niñas en vestido corto”, “niñas 15 años malas”, entre otros

    wapa.pe

    Pero al poner “niños”, los resultados son diferentes: “niños heróes”, “niños dios vestidos”, “niños traviesos y chistosos”, “niños cantando”, etc.

    wapa.pe

    Por otro lado, si se colocan en el buscador “Mujeres” y “Hombres”, las respuestas son parecidas. En el caso de las féminas sale: “mujeres con vestido transparente”, “mujeres venezolanas buscan amigos”, “mujeres en prendas interiores”, entre otros.

    wapa.pe

    Y en el caso de los varones: “hombres g”, “cosas de hombres”, “hombres de negro”, “hombres de honor película”.

    wapa.pe

    Según la activista Frida Guerrera, quien se dedica a documentar diariamente los asesinatos de mujeres en México, entre el 1 al 28 de enero se han registrado 133 feminicidios.

    FACEBOOK EN LA MIRA

    Cabe mencionar que en marzo del año pasado, usuarios de esta conocida plataforma descubrieron un cuadro de búsquedas de la red social que sugería videos de abuso y pornografía infantil, ante esto, Facebook tuvo que pedir disculpas. Esto fue evidenciado por el usuario de Twitter @BennettJonah, quien difundió los resultados de búsquedas sugeridas al escribir las palabras “video of” (video de…).

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te has preguntado qué sale cuando escribes “niñas” en Facebook?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY