• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alerta! ¡Nos están matando! Estudio reveló que asesinan a 137 mujeres a diario

Según la investigación de la ONU, los feminicidios en su mayoría son dentro del círculo familiar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Alerta! ¡Nos están matando! Estudio reveló que asesinan a 137 mujeres a diario
    Según la investigación de la ONU, los feminicidios en su mayoría son dentro del círculo familiar.

    Una estremecedora cifra fue revelada gracias al estudio que realizó la Oficina de Drogas y Crimen de la ONU, en 2018. Un total de 50 mil mujeres han sido asesinadas al año en el mundo dentro de su círculo íntimo. Esto quiere decir, que sus asesinos son sus parejas, exparejas, padres, hermanos y otros miembros de familia.

    "Estudio global: asesinato de mujeres y niñas relacionado con el género", nombre con el que se conoce a la investigación. En número de 2017, la cantidad se posicionada en 87 mil, siendo asesinadas de forma intencional el 58%. Esto manifiesta que, a diario, son ultimadas 137 mujeres.

    Y es que del total de personas muertas en homicidio por algún integrante de la familia, el 64% eran mujeres. Siendo ellas las que más soportan la violencia doméstica: un 82% frente al 18% de los hombres. Alrededor de 30 mil mujeres han sido asesinadas por sus parejas actuales o pasadas, en 2017, es decir, un escalofriante 34%.

    Si hablamos por continente, el estudio también señaló que Asia es el más sangriento para las mujeres. Más de 20 mil feminicidios suceden al año en esa parte el mundo. No obstante, la región donde ser mujer es de alto riego es África: 3,1 muertes por cada 100 mil mujeres.

    El homicidio de mujeres a manos de su círculo familiar no se deben a actos esporádicos, por lo que la idea es buscar mecanismos de prevención. Asimismo, esta investigación demostró que el principal motivo de un feminicidio es la posesión, el miedo al abandono y los celos. Por otro la, el asesinato de hombres a manos de ellas, según el estudio, se da tras soportar periodos de violencia física.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Alerta! ¡Nos están matando! Estudio reveló que asesinan a 137 mujeres a diario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY