La mujer más anciana del mundo falleció a los 117 años

El Record Guinnes está buscando a la persona está buscando al nuevo sucesor.

Chiyo Miyako, fue hasta el pasado domingo la persona más anciana del mundo, ya que falleció con 117 años. El deceso de la japonesa fue confirmado el viernes las autoridades del lugar donde vivió, la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.

La anciana nació el 2 de mayo de 1901 y se volvió la persona con mayor edad del mundo luego que en abril último muriera Nabi Tajima, de la isla de Kikai, al sur de Japón, coincidentemente con la misma edad de Miyako.

NO TE PIERDAS: Tienen 85 años de matrimonio y esto es lo que él hace todos los días para mantener enamorada a su esposa [VIDEO]

La familia de Miyako decía que era una persona muy conversadora, de mucha paciencia y amable con las demás personas, además tenían un peculiar apodo para ella, “la diosa”.

De acuerdo al Guinness World Records, que certificó su título, a Miyako le gustaba la caligrafía, que practicó hasta antes de su muerte, también le gustaba disfrutar del sushi y la anguila.

Ahora la nueva sucesora es otra japonesa, de nombre Kane Tanaka de 115 años, oriunda de Fukuoka, de la isla sureña de Kyushu, reveló el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

TAMBIÉN LEE: Pareja de abuelitos muere con cuatro minutos de diferencia luego de 71 años juntos

Masazo Nonaka, es el hombre más anciano del mundo, él nación en la isla Hokkaido, al norte de Japón y el pasado miércoles cumplió 113 años.

Al parecer, el país asiático es cuna de las personas más longevas del mundo ya que las últimas personas que obtuvieron el certificado del Guinness World Records han sido de Japón.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS