• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 consejos que los expertos sugieren para evitar la deshidratación de la piel en verano

Conoce los mejores recomendaciones para hidratar, nutrir ymejorar el estado de la pieldurante la temporada de verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 consejos que los expertos sugieren para evitar la deshidratación de la piel en verano
Conoce los mejores recomendaciones para hidratar, nutrir ymejorar el estado de la pieldurante la temporada de verano.

Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura una de las cuestiones fundamentales que resulta vital reforzar en la rutina de limpieza diaria es la hidratación; no obstante, existen otros aspectos que también debemos tener en consideración para obtener un cuidado integral de la piel.

En esa línea especialistas de la AAD (American Academy of Dermatology) recomiendan una serie de consejos que vale la pena recordar y no pasar por alto sobre todo cuando la intensidad de los rayos UV parece incrementarse con el transcurso de los días.

Exfoliación corporal

Esta es la máxima principal de toda rutina facial pues nos ayuda a remover las células muertas de la piel; sin embargo, tampoco deben quedar fuera otras áreas del cuerpo como las piernas que también sufren los estrago de la contaminación y exposición solar. Por ello expertos recomienda realizar un peeling a nivel global para luego pueda renovarse la piel completamente.

Hidratación y limpieza

Otro aspecto esencial es la limpieza que se debe realizar de acuerdo a cada tipo de piel y que, además, debe ir de la mano con una profunda hidratación, sobre todo, durante la época de calor. Un ritual que debemos mantener para obtener una piel sana y radiante y que podemos complementar con mascarillas naturales. No olvidemos que es importante consultar con un dermatólogo para saber qué cuidados específicos debes seguir.

wapa.pe

Protector solar

La protección de la piel sobre los rayos UV no solo debe pasar por un bloqueador solar sino también por incluir productos dentro de nuestra cremas o elementos de maquillaje que también brinden dicho efecto en la dermis. Según explicó la dermatóloga Lidia Maroñas para La Vanguardia “la cantidad adecuada de fotoprotector es de 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel”.

wapa.pe

Dieta equilibrada

Debemos recordar que “la piel es un reflejo físico, mental y emocional”, según suscribe la especialista Maroñas, por lo que durante esta época de calor la alimentación balanceada, el aumento de bebidas líquidas y la evasión de productos que generen deshidratación como las bebidas alcohólicas y las gaseosas en la piel son recomendaciones para mejorar el estado de la piel.

“La exposición solar puede producir quemaduras, sequedad cutánea y, a largo plazo, es el principal determinante externo del envejecimiento cutáneo prematuro al favorecer la aparición de manchas, arrugas e incluso cáncer de piel, por lo que –más allá de las cremas con protección solar– llevar una dieta equilibrada, variada, rica en vitaminas, nutrientes y oligoelementos resulta crucial para “alimentar” también a nuestra piel”, comentó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
5 consejos que los expertos sugieren para evitar la deshidratación de la piel en verano

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY