DNI, marca de peruanos que se inspira en los paisajes nacionales

Estos trujillanos de nacimiento, pero residen en Francia son los creadores de esta marca peruana que combina la cultura popular, artesanía y diseños innovadores.

Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, son gemelos peruanos que viven en París, creadores de la marca DNI (Documento Nacional de Identidad). Ellos se han inspirado en sus recuerdos sobre Perú, ya que su origen y raíces son la base de sus diseños.

Ellos fusionan la cultura popular, artesanía y la modernidad para mostrar diseños innovadores. “La mayoría de la imágenes que nos muestran del país son nuestros magníficos textiles ancestrales, nuestra artesanía milenaria, nuestro tesoro nacional Machu Picchu y nuestra materia prima. Para nosotros como peruanos era importante demostrar que no solo tenemos esa parte de nuestra cultura”, comentan los.

Para los hermanos, el objetivo es mostrar en Europa “aspectos desconocidos del Perú, como la cultura chicha, la cultura popular de la costa, las estampillas peruanas, y en general lo que recuerden de su niñez en el país”.

Esta nueva marca con sello peruano ha causado sorpresa en el mundo de la moda que hasta la revista Vogue los ha entrevistado. “No creo que hubiéramos tenido la oportunidad de convertirnos en diseñadores si nos quedábamos en Perú, ya que en el distrito del que venimos, las carreras creativas son inconcebibles. París ha jugado un rol esencial”.

La marca tiene el concepto de economía circular por medio de la reutilización de materiales como madera, monedas, cadenas, entre otras. Además, realizan proceso de confección con telas no utilizadas por marcas de alta costura a través de comercio justo.

“Para nosotros es importante que se piense en el futuro en el ambiente, y que se tenga respeto por las personas que trabajan en el proyecto, ya que cada pieza es una joya hecha a mano, siendo una parte de ellas producidas artesanalmente en Europa para favorecer el comercio cercano, y otra parte hecha por tejedoras en el Perú con el fin de promover su independencia económica”, indicaron.

La firma de moda se ha presentado el año pasado y ahora ya cuenta con dos colecciones: “A ti Perú”, para el verano 2020 y “La bodega de mi barrio” para este invierno.

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