• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Deberíamos lavar nuestro cabello cada vez que regresemos a casa?

Muchas personas se lavan el cabello más a menudo por temor a un contagio delnuevo coronavirus. ¿Cómo podemos mejorar el cuidado denuestro cabello y piel? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Deberíamos lavar nuestro cabello cada vez que regresemos a casa?
Muchas personas se lavan el cabello más a menudo por temor a un contagio delnuevo coronavirus. ¿Cómo podemos mejorar el cuidado denuestro cabello y piel?

Desde que inició la cuarentena todas las medidas de higiene que realicemos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus son bien recibidas. Y si bien tenemos muy en claro que el lavado constante de manos nos podría hasta salvar la vida, no sabemos a ciencia cierta si también deberíamos aplicarlo a nuestro pelo.

Hay quienes bajo el lema de que es mejor pecar por exceso que por omisión se duchan cada vez que regresan a casa después de hacer las compras. Pero, ¿será esta opción lo mejor para el cuidado de nuestro cabello y piel?

El lavado de cabello en tiempos de coronavirus

Diversos especialistas comentan que no hay que obsesionarse con un lavado excesivo del cabello pues no existen pruebas fehacientes de que el pelo sea una vía de contagio. Sin embargo, es importante evitar todo tipo de contacto cuando estamos en la calle.

No obstante, no debemos descuidar el cuidado del cabello ni dejar que esté sucio por demasiado tiempo según confirma Joan Pijoan, estilista de pasarelas, a La Vanguardia.com.

Si las personas se sienten más cómodas bañándose más frecuentemente o lavándose el cabello a diario deben tener en cuenta que la piel podría resecarse un poco más. Por ello es importante mantener ciertos cuidados.

wapa.pe

En el tema de la piel podemos usar cremas hidratantes y lociones corporales para que nuestra piel esté siempre bien nutrida. No exageremos con el uso del jabón pues recuerda que el cuerpo segrega su propia grasa natural para protegerse.

Cuidado del cabello necesario en tiempos de coronavirus

Con respecto al cuidado del cabello el experto afirma que lo más común es lavar la melena cada dos días, pero recuerda que el ello dependerá de las características del pelo. No dejemos de usar champú y acondicionador como rutinariamente lo hacíamos.

Asimismo, incorporemos, si es que aún no lo realizábamos, tratamientos capilares y mascarillas para nutrir y fortalecer nuestro cuero cabelludo. Una buena opción es usar un champú en seco si queremos mantenerlo limpio entre un lavado y otro sin abusar del agua.

Además, otro aspecto que no podemos pasar por alto es la limpieza de nuestro peine. Ahora más que nunca es importante desinfectarlo, semanalmente o cada 15 días, para eliminar todas las bacterias acumuladas.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Deberíamos lavar nuestro cabello cada vez que regresemos a casa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY