• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Princesa Leonor cautiva con un look sobrio y natural digno de una it girl

La princesa Leonor deslumbró con un look que homenajeaba a los premios de Princesa de Asturias y a la corona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Princesa Leonor cautiva con un look sobrio y natural digno de una it girl
La princesa Leonor deslumbró con un look que homenajeaba a los premios de Princesa de Asturias y a la corona.

Leonor de Borbón ha debutado en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, que llevan su nombre, con un discurso en el que se le ha visto tranquila y para el que ha elegido un outfit integrado por un vestido de color azul, un "guiño diplomático a Asturias y a la corona".

Este ha sido el momento más esperado de la 39 edición de los Premios Princesa de Asturias, la entrega de los galardones, una cita que en esta ocasión cobraba mayor importancia dado el debut de Leonor de Borbón, que ha estado acompañado por sus padres y hermana, la reina Sofía y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, además de su tía Telma Ortiz y su bisabuela Menchú Álvarez del Valle.

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía, muy pendiente de su nieta mayor, han salido juntos del Hotel La Reconquista y han realizado el recorrido hasta el Teatro Campoamor en diferentes coches, que circulaban muy despacio.

A su llegada al Teatro han posado para los medios de comunicación, momento en el que se han podido ver los trajes. Para su debut en los Premios Princesa de Asturias, Leonor ha optado por un vestido cortado a la cintura, de cuello a la caja, manga francesa y falda con tablas en azul claro con hilo plateado, un vestido clásico con largo hasta la rodilla.

Un modelo sencillo de diseño carola que cumple a la perfección el protocolo, explica el experto en protocolo social y etiqueta de RedScreen Miguel del Amo, quien ha destacado que la princesa Leonor, relajada y contenta, ha elegido un vestido "azul monárquico y asturiano, el color del guion de esta ceremonia, un guiño a la corona y a Asturias".

wapa.pe

La princesa Leonor ha completado su estilismo con unas manoletinas doradas y la melena suelta, peinada con ondas. No ha lucido ningún complemento ni accesorios, la sencillez ha sido su bandera, "no lleva la insignia del Collar del Toisón de Oro ni la medalla de tricentenario de la virgen de Covadonga", apunta del Amo.

Su madre, la reina Letizia, ha vuelto a optar por un vestido rojo burdeos con detalles "glitter", "su color fetiche", apunta del Amo, quien considera que es un tono que la favorece muchísimo.

wapa.pe

El vestido con escote en "uve", manga corta, largo midi y fajin con detalles, está confeccionado en seda y lo firma Felipe Varela, su diseñador favorito para las grandes ocasiones y para los Premios Princesa de Asturias desde que debutara en el 2004.

Un vestido que ha combinado con zapatos de salón de ante burdeos y una cartera de mano joya plateada, aunque lo más llamativo de su outfit fueron unos pendientes con piezas ovaladas con cuatro rubíes y dos filas de diamantes.

La infanta Sofía ha lucido un vestido de silueta 'A' en color blanco realizado en "tweed" con hilos dorados, que ha combinado con manoletinas plateadas.

La princesa de Asturias se ha sentado junto a su padre, mientras que la infanta Sofía lo ha hecho al lado de su madre.

La reina emérita doña Sofía, que ha recibido un caluroso aplauso a su llegada al Teatro Campoamor, ha lucido un traje de chaqueta en tonos malva; la falda con motivos estampados, y la chaqueta lisa, adornada con un festón con hilos dorados.

wapa.pe

Muy emocionada, durante el discurso de su nieta Leonor, Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, ha vestido un modelo ajustado de terciopelo granate, de largo midi, manga larga y escote de pico, con detalles de encaje en el escote y en los puños.

Como complementos, unos zapatos de salón en rosa nude y cartera de mano granate y un lazo rosa sobre el pecho, un apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que mañana celebra su Día mundial.

Telma Ortiz, acompañada de su nueva pareja, el abogado Robert Gavin, ha lucido un vestido azul noche de corte tubo con escote en pico, de manga corta con detalles de encaje, un look que ha completado con una larga melena con ondas y pendientes de aro dorados.

El rey, que ha seguido con orgullo el discurso de su hija, ha vestido un traje azul marino, camisa blanca y corbata azul, "un guiño diplomático a Asturias", según ha detallado del Amo.

EFE.

SOBRE EL AUTOR:
Princesa Leonor cautiva con un look sobrio y natural digno de una it girl

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY