Té blanco: Tu nuevo aliado para mantener tu piel joven

Aunque muchas ya conocemos los grandes beneficios que nos trae el té verde, ahora es el momento del té blanco,que se convertirá en tu preferido para tener una piel tersa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Té blanco: Tu nuevo aliado para mantener tu piel joven
    Aunque muchas ya conocemos los grandes beneficios que nos trae el té verde, ahora es el momento del té blanco,que se convertirá en tu preferido para tener una piel tersa.

    Proveniente de los brotes jóvenes de la planta Camellia Sinensis, el té blanco contiene diversas características que benefician a nuestra piel, por eso aquí te detallaremos algunos de sus beneficios y propiedades.

    Es el té más antioxidante.

    Según unos científicos de la Universidad de Kingston, se conoce que el té blanco contiene más antioxidantes incluso que el té verde, además tiene una mayor cantidad de polifenoles lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de nuestra piel.

    wapa.pe

    Ayuda a la producción de elastina y colágeno

    Las mismas propiedades antioxidantes de este té apoyan en el proceso de colágeno y elastina, estas son las proteínas encargadas de mantener la piel tersa. Es por esto que al ayudar a producir estas dos proteínas, nuestro cuerpo previne la flacidez de nuestra piel además de combatir y retrasar la aparición de arrugas.

    wapa.pe

    Protege nuestra piel del sol

    Otro gran beneficio del té blanco es que protege nuestra piel de los rayos del sol, pues se comprobó que esta infusión protege a las células de Langerhans, las mismas que son inmunes y que están en la capa superficial de nuestra piel, por lo que son las primeras dañadas por los rayos ultravioletas.

    wapa.pe

    Estos beneficios los podremos obtener bebiendo dos tazas de este té al día, para ello te enseñamos como puedes prepararlo en casa. Para una mejor calidad del té, es recomendable comprarlo en hojas sueltas así tendrás también un sabor más agradable y natural.

    Estos son los pasos que debes seguir:

    1. Pon a calentar una taza de agua en una olla pequeña.

    2. Debes estar atenta. Antes de que el agua empiece a hervir, agrega 2 cucharadas de hojuelas de té blanco.

    3. Déjalo reposar de 3 a 5 minutos.

    4. Luego pásalo por el colador y si quieres endulzarlo, agrégale miel al gusto. Y ya tienes tu té blanco listo para disfrutar.

    OJO: No todos podemos consumirlo, las personas nerviosas, con estrés o ansiedad, pacientes con hipertensión, mujeres embarazas o lactantes y los niños menores de 12 años no deben tomarlo.

    Prueba este y disfruta de los beneficios que nos brinda nuestra naturaleza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Té blanco: Tu nuevo aliado para mantener tu piel joven

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;