• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sientes tu cabello dañado? Cinco errores que cometemos sin darnos cuenta

Si sientes que cuidas tu cabello pero aun lo ves maltratado, es probable que estés cometiendo alguno de estos errores. Mira de cuales se trata y aplica los tips que te recomendamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sientes tu cabello dañado? Cinco errores que cometemos sin darnos cuenta
Si sientes que cuidas tu cabello pero aun lo ves maltratado, es probable que estés cometiendo alguno de estos errores. Mira de cuales se trata y aplica los tips que te recomendamos.

Nuestro cabello pasa por varios procesos todos los días y varios de estos son los que pueden estar dañándolo y no lo sabemos, por eso aquí te mostramos cinco errores que cometemos con nuestro pelo en nuestro día a día y no nos damos cuenta que lo estamos maltratando.

#1 Lavarlo todos los días

Aunque nos guste tomar una ducha todas las mañanas antes de salir a trabajar, este proceso puede estar dañando tu melena. Para la mayoría de estilistas la frecuencia de lavado debe ser cada dos o tres días pues al lavarlo todos los días o muy seguido corres el riesgo de quitarle los aceites protectores que lo mantienen brillante y sano.

Pero si haces ejercicio y necesitas mantenerlo limpio, lo recomendable es enjuagarlo con agua y solo aplicarle un poco de acondicionador en las puntas. En otro caso pues optar por aplicar shampoo en seco.

wapa.pe

#2 Usas demasiado acondicionador

El uso del acondicionador en exceso también puede ser uno de los motivos por los que tu cabello se muestre dañado. Por ello la cantidad correcta que deberías aplicarte es la del tamaño de una uva, colócala en la palma de tus manos y espárcela por todas tus puntas, si es muy largo, aplica la misma cantidad otra vez. Jamás apliques acondicionador sobre las raíces, esto dañará tu cuero cabelludo.

wapa.pe

#3 Cambia tus productos

Aunque a veces es difícil encontrar nuestro shampoo perfecto, al momento de hallarlo no queremos despegarnos de el, sin embargo esta práctica también puede estar dañando tu cabello. Por ello es recomendable darle a nuestro pelo un descanso del mismo producto y periódicamente darle otras opciones, esto porque al usar el mismo producto nuestro cuero cabelludo se acostumbra y comienza a dejar residuos. Entonces prueba algunos otros, quizá así también encuentres otro ideal para ti.

wapa.pe

#4 No cepilles tu cabello mojado

Cepillar el cabello mojado puede quebrarlo ya que al estar de esa forma es mucho más débil que cuando está seco, por eso si quieres desenredar tu cabello después de una ducha, debes usar peines de dientes anchos, así evitarás dañarlo. El cepillo solo debes usarlo con el cabello seco. Un tip para desenredarlo más rápido es cepillar tu cabello antes de tomar una ducha.

wapa.pe

#5 El calor daña tu cabello

Muchas de nosotras tenemos la costumbre de secar nuestro cabello, planchar o rizarlo muy frecuente, pero olvidamos lo importante que es protegerlo antes de exponerlo al calor. Por eso es muy importante aplicar un protector de calor antes de dañarlo, además de esto el protector tiene otros beneficios como combatir el frizz, fija el brillo y previene la resequedad.

wapa.pe

Es muy probable que estemos cometiendo alguno de estos errores a diario y hasta ahora no nos hemos dado cuenta de ello, por eso es importante saberlo y aplicar los tips que aquí te recomendamos para mantenerlo saludable y hermoso.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sientes tu cabello dañado? Cinco errores que cometemos sin darnos cuenta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY