• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Estos son los ingredientes de belleza que deberías evitar

La lista de estos componentes dañinos encontrados en numerosos productos de belleza y cuidado de la piel es larga, pero estos son algunos de los principales que deberías evitar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Estos son los ingredientes de belleza que deberías evitar
La lista de estos componentes dañinos encontrados en numerosos productos de belleza y cuidado de la piel es larga, pero estos son algunos de los principales que deberías evitar.

Sin saberlo, muchos de los productos de belleza, higiene y cuidado de la piel que usamos contienen ingredientes tóxicos que desconocemos pero que están perjudicando nuestra salud con cada aplicación. Si bien la lista de estos componentes dañinos es larga, aquí te mostramos cuatro principales que deberías evitar por tu salud y productos más limpios que podrías probar. 

1. Ftalatos:

Los ftalatos son químicos vinculados con la reproducción de toxinas y el cáncer. Normalmente los encontramos en el color del maquillaje, las lociones con fragancias, productos para el cabello, cuero cabelludo y esmaltes. En las etiquetas los puedes identificar como phthalate, DBP, DEHP, DEP y fragancia.

wapa.pe

2. Oxybenzone:

Lo encontramos principalmente en bloqueadores y fotoprotectores debido a su capacidad de absorber los rayos UVB y UVA del sol, pero productos como bálsamos labiales, lipsticks, cremas hidrantes y acondicionadores también los incluyen. Los expertos aconsejan evitarlos a toda costa ya que, además de sensibilizar y cambiar la piel (factores vinculados con el cáncer), funcionan como disruptores hormonales. Lo encuentras como benzophenone-3 y BP-3.

wapa.pe

3. Aceite Mineral:

En primer lugar, no deben confundirse con los aceites esenciales. El aceite mineral es un derivado del petróleo que puede contener toxinas, tapar los poros y alterar la apariencia y bienestar de la piel. Lo puedes identificar como petrolatum o jalea de petróleo en el maquillaje, cremas o ungüentos.

wapa.pe

4. Fragancias:

Este ingrediente está vinculado al cáncer, problemas hormonales, alergias y sensibilidad de la piel. Se encuentran principalmente en muchos productos de maquillaje, champús, limpiadores, cremas faciales, serums, tónicos, exfoliantes y perfumes. Si en las etiquetas de composición identificas las palabras perfumes, parfum, aceites esenciales y aromas, ¡mira en otra dirección!

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, por el bien de tu salud, siempre revisa las etiquetas de composición de tus cosméticos/productos de belleza y aléjate de los ingredientes químicos ¡que perjudican tu salud! Infórmate bien y siempre revisa los componentes de los productos que utilizas. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Estos son los ingredientes de belleza que deberías evitar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY