• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips de belleza para cuidarte en la oficina

Tu rutina de belleza no acaba en casa, compleméntela con algunos tips que puedes seguir en la oficina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 tips de belleza para cuidarte en la oficina
Tu rutina de belleza no acaba en casa, compleméntela con algunos tips que puedes seguir en la oficina.

Las mujeres pasamos alrededor de 8 horas diarias en el trabajo. Por lo que es muy probable que las cosas que hagamos, comamos o incluso sentimos en ese espacio de tiempo, puedan estar afectando nuestra belleza.

El portal S Moda se contactó con varias expertas en el tema para desvelar algunos de los mayores problemas, y por supuesto sus soluciones:

Tip 1: Siéntate bien

“Una postura incorrecta al estar sentados frente al ordenador puede favorecer la aparición de arrugas”, aseguró la experta en estética Carmen Navarro. 

Además, Navarro recomendó que, al sentarte, imagines que una cuerda tira de ti hacia el techo, manteniendo la espalda recta.

wapa.pe

Tip 2: Dile no al sedentarismo

Para Vanesa Peréz, responsable de los gimnasios Forus, “es fundamental salir a caminar cinco minutos por cada hora de trabajo, con el gasto calórico y el beneficio cardiovascular que conllevan”.

Tip 3: Una pieza de fruta a la mano

La alimentación es súper importante. Por ello, debemos tener una pieza de fruta a la mano (si incluye mucha fibra y poca azúcar mejor) y planear las comidas de las semanas para evitar la tentación de consumir alimentos procesados.

Tip 4: No te olvides de seguir hidratando

(Casi) todas las oficinas cuentas con aire acondicionado, pero estar saliendo y entrando a ella puede causar ‘choques térmicos’ que afectan tu piel. Según Navarro, “la piel necesita entre 15 y 20 minutos para adecuarse a los cambios bruscos de temperatura. Si no se respetan, puede desarrollar rosácea, dermatitis, sequedad…”.

Desde wapa, te recomendamos llevar un neceser con un serúm hidratante, y un gloss labial. Además puedes incluir en tu kit una crema para hidratar constantemente las manos, codos y hasta las puntas del cabello.

wapa.pe

Tip 5: Combate el estrés con las brumas faciales

Un estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú señaló que un 47.7% de las mujeres peruanas se encuentran bajo estrés, y una de las razones sería el trabajo.

Para disminuir las consecuencias más inmediatas (piel apagada y seca), los expertos recomiendan las brumas faciales y el aroma de los cosméticos como ayuda para reducir la ansiedad.

SOBRE EL AUTOR:
5 tips de belleza para cuidarte en la oficina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY