• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros son capaces de detectar tumores con un 93% de precisión, según estudio

La organización Medical Detection Dogs, de Reino Unido, logró demostrar que los cachorros son "más rápidos y eficaces" en la detección de cualquier tipo de tumor cancerígeno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros son capaces de detectar tumores con un 93% de precisión, según estudio
    La organización Medical Detection Dogs, de Reino Unido, logró demostrar que los cachorros son "más rápidos y eficaces" en la detección de cualquier tipo de tumor cancerígeno.

    Los perros siempre han demostrado tener un gran poder del olfato, algunos son designados a cumplir tares de detección de explosivos o drogas, rastreo de personas o también encontrar personas desaparecidas. Además, son entrenados para cumplir el rol de "primer filtro" en descubrir virus y bacterias que podían complicar la salud humana.

    Según Medical Detection Dogs, organización benéfica en Reino Unido, la labor de estas mascotas ahora pasa por hallar tumores y distintos tipos de cáncer, enfermedades que ha cobrado la vida de millones de personas desde hace décadas. Desde 2015, el trabajo que llevan los cachorros lograron obtener resultados sorprendentes que oscila en un 93% de efectividad.

    La entidad busca comprobar que los canes son "más rápidos y eficaces" en la detección de cáncer, específicamente, de próstata sin tener que recurrir a un centro médico donde a cualquier persona tendrían que hacerle la prueba de antígeno prostático.

    Este tipo de análisis se realizan mediante la orina, pero, con permiso del sistema de salud británico, Medical Detection Dogs viene realizando pruebas de detección a través del desarrollado olfato de los perros, quienes son entrenados por 6 meses para cumplir estas funciones que, hasta la fecha, han podido salvar la vida de miles de personas.

    instagram prueba

    Los perros, inteligentes por naturaleza

    Las mascotas logran ser capacitados para oler la orina, hallar células cancerígenas y, de comprobarlo, pararse erguidos y alertas frente al "resultado positivo". Como parte de su trabajo, los cachorros son recompensados con una galleta o una pelota, ya que su nivel de efectividad ha alcanzado un 93%, aproximadamente.

    Medical Detection Dogs también asegura que estos animales vienen consiguiente resultados importantes en el descubrimiento de otros tipos de cáncer: de riñón y vejiga.

    Para Claire Guest, cofundadora médica de la organización, tiene mucho que agradecer a uno de los perritos que logró alertarle que padecía un doble tumor en el seno luego que animal comenzara a empujar repetidamente un área de su pecho. "Ellos tienen un talento", dijo.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros son capaces de detectar tumores con un 93% de precisión, según estudio

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY