• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gata callejera lleva a su cría enferma al hospital para salvar su vida

La historia de una mamá gatuna ha roto los corazones a miles usuarios en Facebook tras observar cómo el animal hace lo imposible para que salven a su bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gata callejera lleva a su cría enferma al hospital para salvar su vida
    La historia de una mamá gatuna ha roto los corazones a miles usuarios en Facebook tras observar cómo el animal hace lo imposible para que salven a su bebé.

    Dicen que el amor de madre es único e irrepetible, dicha preposición quedó confirmada por enésima vez luego de conocer en Facebook la historia de una gata ingresando a un centro médico junto a su cría enferma para que los doctores la puedan atender lo más pronto posible.

    A través de unas imágenes compartidas en Facebook y que rápidamente se volvió viral, se conoció el caso de una mamá gata que entró a un hospital con su cría colgando de su hocico para pedir ayuda.

    Resulta que la felina vive en las calles junto a su camada de gatitos, pero uno de sus pequeñas crías se encontraba mal, por lo que la mamá gatuna se las tuvo que ingeniar para buscar atención médica para salvar la vida de su pequeño bebé.

    Es así que, lejos de abandonar a su cría enferma o dejar que muriera en sus brazos, esta valiente madre decidió comportarse como un ser humano, por lo que tomó a su hijo y lo llevó al hospital más cercano.

    wapa.pe

    La gata sin ningún temor más que el de perder a su hijo, entró por la puerta principal del hospital, logró llegar hasta una sala de espera y esperó pacientemente su turno para ser atendida.

    El personal de salud al observar a la valiente gata buscando ayuda para su bebé, se conmovieron e entre su sorpresa por su ingenio no dudaron ni un segundo en brindarle la atención que necesitaba.

    El personal de salud se llevó al pequeño gatito enfermo y le consiguieron la ayuda que necesitaba. Su madre, en tanto, esperaba paciente sentada en la sala de espera hasta que tenga noticias de su querida cría.

    Esta historia fue fotografiada por alguien que se encontraba en el hospital y vio el conmovedor momento, quien también lo compartió en sus Facebook y rápidamente se volvió viral.

    wapa.pe

    5 cosas que debes saber sobre el embarazo de un gato

    El embarazo en gatos es parecido al de los perros, pero con algunas peculariedades que solo ocurren en felinos y aquí te contamos cuáles son:

    - La ovulación en los felinos es inducida: El coito que tiene la gata induce la ovulación por la estimulación del cuello uterino.

    - El embarazo en gatos dura 63 días: El periodo de gestación de una gata dura un poco más de 2 meses y a los 20 días de embarazo ya se pueden detectar los de sus bebés.

    - La gata aumenta entre uno y dos kilos de peso: Durante el periodo de gestación y según el número de bebés, las gatas pueden aumentar entre 1 o 2 kilos.

    - Su temperatura disminuye justo antes del parto: Una señal inminente del parto suele ser una bajada de temperatura corporal que desciende.

    - La madre ayuda a los gatitos a nacer: El labora de una mamá gata es increíble, ya que ayuda a sus crías a salir del saco amniótico rompiéndolo con los dientes para luego limpiarlos mediante lamidos.

    wapa.pe

    El amor de los gatos hacia los humanos

    Muchos creen que los gatos ven a los humanos como seres inferiores y que son ellos quienes dominan; sin embargo, detrás de ese rostro frío y calculador existe un enorme corazón lleno de amor hacia los humanos. De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Current Biology, los gatos pueden llegar a crear un vínculo muy  especial con sus dueños.

    Beneficios de tener un gato en casa

    El gato doméstico​​, llamado popularmente gato, y de forma coloquial minino, ​ michino, ​ michi, ​ micho, ​ mizo, ​ miz, ​ morroño​ o morrongo, ​ entre otros nombres, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es una subespecie domesticada por la convivencia con el ser humano. Conoce sus beneficios:

    Reducción del estrés. Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

    Efecto terapéutico en personas con autismo.

    Inspiran emociones positivas.

    Ronroneo sanador.

    Protegen el corazón.

    Mejora la salud mental.

    Mejora la salud general.

    wapa.pe

    Qué significa el ronroneo de los gatos

    A pesar de que el ronroneo generalmente representa contento en los gatos, también puede expresar nerviosismo, miedo y estrés. Afortunadamente, la mayoría de las veces es un indicador del primero. Se ha especulado durante décadas que el ronroneo era una forma de comunicación.

    Formas de entender el lenguaje de los gatos

    Antes que nada, los felinos son muy diferentes a los perros en todo sentido. El ronroneo que producen significa tranquilidad; el maullido que emiten son un sistema de comunicación poco desarrollado (siempre maullan y no se sabe el significado) y suelen ser un poco toscos cuando juegan, pero eso no quiere decir que no te aman.

    El motivo del ronroneo de los gatos

    El ronroneo es un sonido muy especial que emiten los gatos como muestra de sentimientos positivos o placenteros, es decir, es una señal de que nuestros mimos tienen un estado de máxima relajación y complacencia.

    wapa.pe

    Formas de destetar a los gatitos

    Antes de iniciar con el destete de los gatos bebés, el pequeño debe haber completado su alimentación durante un periodo de 8 y 10 semanas. Para ello, el "michi" debe tener los ojos abiertos y es capaz de concentrarse, a partir de ahí se puede proceder con otro tipo de alimentos.

    Qué significa tener un gato en casa

    Tener un felino bajo nuestro techo aporta una gran cantidad de beneficios a la salud física y emocional de sus dueños. Por ejemplo, reducen el estrés y la ansiedad.

    Video de gato atacando a veterinario al escuchar que perrito lloraba

    Los virales de animales cada vez más invaden las redes sociales, en el que los millones de usuarios se encargan de comentar y compartir los videos de perros o gatos. Esta vez, el material audiovisual de la reacción, poco usual, de un felino ha generado revuelo en el ciberespacio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gata callejera lleva a su cría enferma al hospital para salvar su vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY