• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ucrania: Médico permanece en sótano junto a sus perros, jaguar y pantera tras ataques rusos

Girikumar Patil asegura que no dejará a sus perros y animales salvajes pese a la invasión rusa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ucrania: Médico permanece en sótano junto a sus perros, jaguar y pantera tras ataques rusos
    Médico revela cómo afronta la crisis en Ucrania junto a sus animales. | Composición Wapa | Instagram

    Un médico de origen indio llamado Girikumar Patil ha dado la vuelta al mundo luego de conocer que protegerá con su vida a sus tres perros y dos felinos salvajes. El hombre de 40 años de edad se encuentra en un sótano mientras las tropas rusas se aproximan a su casa.

    Miles de familias han huido de sus domicilios juntos a sus mascotas, sin embargo, Patil ha decidido quedarse junto a su jaguar, pantera negra y perros. Este valeroso hombre aseveró que no se irá sin sus animales tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

    "Mis grandes felinos estuvieron pasando las noches conmigo en el sótano desde hace una semana. Hubo muchos bombardeos a nuestro alrededor. Los animales están asustados y han estado comiendo menos. No puedo irme sin ellos. Esa es la segunda guerra que estoy viviendo, pero esto es más aterrador", dijo Girikumar en una entrevista con la BBC.

    El galeno vivió en Severodonetsk, ubicado en el este de Ucrania, por más de seis años. Antes de la invasión rusa estaba en una casa que tenía un reciento para animales.

    Doctor indio ama con locura a los animales

    Del mismo modo, el doctor Girikumar Patil manifestó que siempre amó a los animales y tenía animales de compañía en su hogar. El dueño de los animales llegó a Ucrania en 2007 para estudiar medicina y actualmente labora para un nosocomio del Estado. Además, ha creado su propio canal en YouTube para solventar los gastos de sus gatos salvajes.

    "Al principio quería un tigre de Bengala o un león asiático como mascota. En 2020, mientras visitaba un zoológico local aquí, vi al jaguar, huérfano y enfermo. Con el permiso de las autoridades correspondientes, lo llevé a un hospital veterinario, lo atendí y lo adopté", añadió Patil.

    wapa.pe

    También, el médico que está con sus animales en un sótano en Ucrania enfatizó que él solía pasear con sus peludos al bosque antes de los bombardeos de Rusia. "Ahora con todas mis mascotas, fuimos al búnker después de que comenzó la guerra. Han sido cooperativos y silenciosos. Pero en este contexto se me está haciendo difícil proporcionarles suficiente carne, ya que no puedo salir con frecuencia", comentó.

    Doctor afirma que jamás abandonará a sus 'hijos'

    "Nunca abandonaré a mis mascotas para salvar mi vida. Por supuesto, mi familia me está instando a que regrese, pero mis mascotas son mis hijos. Me quedaré con ellos y los protegeré hasta el último aliento", remarcó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ucrania: Médico permanece en sótano junto a sus perros, jaguar y pantera tras ataques rusos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY