• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJL: Hombre lanza ácido muriático a perrito y este pierde la visión

El sujeto reveló que le tiró ácido muriático al perro porque "le ladró". Vecinos piden justicia y temen por su integridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJL: Hombre lanza ácido muriático a perrito y este pierde la visión
    Familias temen por su seguridad luego del ataque que recibió perrito. | Composición Wapa | 24 Horas

    Mario Cutimbo Chávez sería el sujeto que le arrojó ácido muriático a un animal que vive a una cuadra de su casa. El líquido corrosivo le cayó en la cara, lo que provocó que perdiera la vista de un ojo.

    Este caso de maltrato animal sucedió en la cuadra 4 del jirón Las Postas, en San Juan de Lurigancho, señala el noticiero 24 Horas. El agresor del perro 'Alva' tenía una jeringa cargada con ácido muriático en su bolsillo. Luego, se acercó al perro que estaba en el patio de su casa y le echó el líquido altamente peligroso.

    "El día viernes, como todas las tardes, sale mi mascota eso de las 5 de la tarde por una hora u hora y media. Ha pasado este sujeto y para la mala suerte de mi animalito, ha estado mirando (por la reja), y él ha sacado la jeringa conteniendo el ácido cáustico y le ha dado directo en el ojo derecho. Le ha quemado la cornea (...) Ya perdió la visión del ojo derecho", dijo la propietaria de la mascota.

    Asimismo, la dueña del can aseguró que le increpó al señor por su accionar y este le respondió que lo hizo porque el perro "le ladró". Ante esta situación, la familia del animalito contó que ha denunciado a Mario Cutimbo en la comisaría de Zarate y espera que todo el peso de la ley caiga sobre él.

    "Nos dijo 'sí, pues sí lo hice, ¿qué haré? Le pagaré'. Y le dije por qué lo hizo, y me respondió 'una vez me ladró'. ¿Ese es un motivo para dañar a un animal? Es un daño permanente. Nosotros sufrimos al ver sufrir a nuestro animal. El señor mostró total indiferencia, no está loco", añadió la joven dueña del can.

    Cabe mencionar que la familia del perro 'Alva' ha gastado más de mil soles en la recuperación de la mascota tras sufrir el ataque con ácido muriático. Por último, los vecinos temen por otras mascotas y sus vidas. "Con los niños es malo. Es un peligro, de verdad", recalcó una testigo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    SJL: Hombre lanza ácido muriático a perrito y este pierde la visión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY