Federación Internacional de Gatos castigó a los competidores de Rusia
Únete al canal de Whatsapp de WapaRusia viene recibiendo fuertes sanciones por diferentes instituciones y organismos por declarar la guerra a Ucrania. El gobierno de Vladímir Putin es consciente que están siendo perjudicados por la operación militar en distintas ciudades como Kiev, Donetsk, entre otros.
En esa línea, la Federación Internacional de Felinos (FIFE) optó por imponer restricciones a los criadores de gatos en Rusia.
“La Junta Ejecutiva está conmocionada y horrorizada con la invasión de Rusia a Ucrania. Muchos inocentes han muertos, muchos otros han sido heridos y ciento de miles de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas”, indicó la organización animalista.
MÁS INFORMACIÓN: Militar falleció en combate y madre adopta a su perrito: "Era su última pieza viva"
La principal razón del ente es porque “no se puede simplemente presencia estas atrocidades”, que se vienen dando en la guerra generada por el gobierno ruso.
Incluso, la FIFe optó por prohibir la importación del registro de pedigrí y vetó la participación de expositores rusos en ferias internacionales.
Las severas medidas empezaron a regir desde el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo. Hay la posibilidad de que se prolongue con más tiempo.
NO TE LO PIERDAS: Melissa Paredes queda enamorada con la posición de dormir de su gato: "Qué lindo es"
La decisión dejó boquiabiertos a los propietarios de gatos en Rusia. El presidente del Club de Aficionados de Gatos en Moscú, Liudmina Makárova, catalogó la medida como una ‘tontería’.
“Se están castigando solos. Los clubes rusos pagan por participar en las exposiciones internacionales, dejan de asistir y crean su propia comunidad, será la FIFe más afectada”, señaló Makárova.
El director general del Gran Circo Estatal de Moscú, Edgar Zapazhni, manifestó que la medida solo será efímera. “Estas medidas no van a provocar nada más allá de una sonrisa. Estoy convencido que nuestros gatos y gatas continuarán recibiendo amor, estarán bien alimentados y felices”, manifestó.
La FIFe mostró su respaldo al gobierno de Zelensky. “Nos alegra que muchos miembros de los clubes FIFe fronterizos con Ucrania como Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia ayudan a sus amigos cuidadores ucranianos”, sostuvo.