Perros: el peligro que corren cuando los ojos se le ponen blancos
Únete al canal de Whatsapp de WapaMuchas veces los ojos de los perros se ponen blancos. Por esa razón, es importante que acudas a un especialista para que el engreído de cuatro patas se pueda tratar.
Los ojos de los canes son órganos muy sensibles, ya que cualquier herida podría complicar muchísimo su capacidad visual. Por esa razón, si hay una señal de alerta se debe reaccionar de inmediato.
Las infecciones más comunes en los ojos de un perro son las apariciones de nubosidad y manchas, que pueden hacernos pensar que los ojos de los canes son blancos.
Una de las causas más frecuentes es las catarata, que se caracteriza por la presencia de una especie de tela blanca. Cuando la patología está muy avanzada, ya se puede asegurar que el perro perdió la visión. Sin embargo, se puede hacer una operación para reemplazar el cristalino.
Las úlceras corneales son la capa externa del ojo, que defiende del exterior a las estructuras como pupila, iris y cristalino. El escudo impide cualquier patógeno el globo ocular y ocasione estragos.
NO TE LO PIERDAS: Melissa Paredes queda enamorada con la posición de dormir de su gato: "Qué lindo es"
El prolapso de tercer párpado tiene la tarea de encargarse de la integridad ante cualquier amenaza. La patología es comparada con el ojo de cereza, que es un desplazamiento de una glándula lacrimal.
Los síntomas oculares son lagrimeo excesivo, formación de costras, manchas blancas, inflamación, sensibilidad a la luz, problemas para caminar, masas anormales en el ojo, proptosis ocular.
¿Qué se debe hacer?
Lo más recomendable es acudir al veterinario y que no se recomienda automedicación, ya que podría complicar más de lo que ya está. Los ojos blancos en un perro es una mala noticia.
Perros: conozca la solución para que su mascota deje de orinar por todas partes
Toda persona que tiene un perro en casa es consciente que es complicado educarlo, para que haga sus necesidades en el sitio correcto. El can normalmente orina por todos lados.
Por esa razón, es importante saber por qué tiene esa actitud y qué se puede hacer para dar fin a dicho comportamiento.
Según los especialistas de ‘Experto Animal’, los perros usan su orina para marcar territorio o por un tema de ansiedad.