• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Parque de las Leyendas: conoce a los animales más juguetones y amantes del agua

Conoce a los animales acuáticos más encantadores del Parque de las Leyendas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Parque de las Leyendas: conoce a los animales más juguetones y amantes del agua
    Conoce a los animales acuáticos más encantadores del Parque de las Leyendas.

    Estos animales son físicamente distintos pero comparten una gran habilidad: son excelentes nadadores. En este verano 2020, la Municipalidad de Lima invita a los asistentes del Parque de las Leyendas a conocer a los animales amantes del agua que alberga.

    En la zona Internacional está la familia de hipopótamos, compuesta por Pipo, Carlota, Kiboko, Felipe y Sol, mamíferos que disfrutan del agua en sus pozas de más de dos metros de profundidad para mantener sus cuerpos frescos y protegidos del sol. En su hábitat natural, pueden alcanzar velocidades de hasta 8 km/h en el agua.

    En el mismo lugar también se encuentra Neko, el lobo de río o nutria gigante que posee grandes cualidades para el nado. Puede permanecer bajo el agua hasta seis minutos, aproximadamente, sin salir a respirar. Su tupido pelaje impermeable le permite conservar el calor de su cuerpo.

    wapa.pe

    Neko recibe una alimentación a base de pescado, pollo y algunos peces vivos. Los de su especie están catalogados como animales en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y figuran en su lista roja.

    Otros animales visitados con frecuencia por el público son los lobos marinos de la zona Costa: Shack, Pebbles, Cady, Brisa y Rocky. Estos animales llaman la atención porque juegan, interactúan entre ellos y muestran su destreza en el agua impulsándose con las dos aletas que tienen a los lados de su cuerpo.

    wapa.pe

    Estos mamíferos pueden permanecer diez minutos bajo el agua, aproximadamente, y en su hábitat natural son capaces de sumergirse hasta 150 metros de profundidad.

    Finalmente, los pingüinos de Humboldt son otras especies que aman el agua. A estas aves no voladoras las hallamos en todo el litoral del Perú. Ellos pueden sumergirse en el agua hasta 2 minutos y en el Parque de las Leyendas los podrás ver interactuando con pelotas de colores o cazando su alimento como matungos o anchovetas.

    Wapa, la Municipalidad de Lima invita al público a conocer más y deleitarse con las destrezas de estos adorables animales acuáticos que alberga el Parque de las Leyendas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Parque de las Leyendas: conoce a los animales más juguetones y amantes del agua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY