• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las razones por las que tu perro te lame los pies

Si tu perro tiene la manía de lamerte los pies, quizá se quiere comunicar contigo. ¿Quieres saber qué quiere decirte? Descúbrelo aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las razones por las que tu perro te lame los pies
    Si tu perro tiene la manía de lamerte los pies, quizá se quiere comunicar contigo. ¿Quieres saber qué quiere decirte? Descúbrelo aquí.

    Una de las actitudes más peculiares de los perros y que sorprenden a las personas es la de lamer los pies de sus dueños. Pero ¡tranquila! Esta conducta singular tiene una explicación científica y una experta en veterinaria nos dará la respuesta.

    ¿Por qué los perros lamen los pies?

    Una de las razones de esta actitud se debería a que las mascotas quieren comunicarse con su dueño, ya sea porque tiene ansiedad o desea algún tipo de atención. Ah, pero ojo, tanto cachorros como canes adultos suelen mostrar la misma conducta.

    El lamer de los perros tiene muchas funciones, aunque no se sabe a ciencia cierta el por qué. Según la doctora Elizabeth Stelow, especialista en el comportamiento animal de la Universidad de California, los lametazos del can tienen un papel importante en la recopilación de información, comunicación y alimentación.

    Al nacer un perro, lo primero que hace la madre es lamerlo para asearlo, ayudarlo a respirar y estimular su digestión, reveló la veterinaria. Otro dato importante que indica es que el cachorro también lame el rostro de su mamá para mostrar sumisión.

    "Lamer también estimula la liberación de endorfinas, por lo que incluso el acto mismo se siente bien", precisó Stelow. Pero, ¿por qué se enfocan en lamer los pies exactamente?

    Elizabeth Stelow explicó para el portal The Dodo cada can tiene sus propias razones para demostrar la mencionada conducta, pero que se ve más acentuado cuando el perro quiere la atención de su dueño.

    Motivos por los que un perro lame los pies

    1. Acto de conocimiento

    Los canes complementan su sentido del olfato con el lamer. Esta actitud les ayuda a detectar el sabor de las personas, lo cual les da información de su composición química, su estado de salud y ánimo. También lo hacen para conocerse entre ellos.

    2. Petición

    Mencionando uno de los estudios de Iván Pávlov, sobre el ‘condicionamiento clásico’, es posible que tu perro esté relacionando el “acto de lamer” con un refuerzo positivo.

    wapa.pe

    3. Olor familiar

    Los perros lamen los pies de sus amos como una forma de reconocimiento. Mientras más sudados los pies, más lametazos recibirás de tu mascota. De acuerdo a la doctora, los perros tendrían preferencia por las sustancias saladas.

    4. Ansiedad

    Aunque no lo creas, tu perro demuestra su ansiedad lamiendo todos los objetos de tu casa y hasta tus pies, precisó la especialista. Es probable que encuentre alivio, si ves este comportamiento es mejor que lo lleves al doctor.

    wapa.pe

    5. Amor

    Ya sabemos que los perros son los animales que más demuestran su afecto, moviendo la cola, saltando por todas partes, lanzándote sobre ti al mismo estilo de Dino Picapiedra, pero los lengüetazos porque así manifiesta su cariño y amor.

    Así que, si ves que tu perro lame con intensidad tus pies no lo hace por molestar, él tiene sus razones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las razones por las que tu perro te lame los pies

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY