• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Vet tip! Conoce la manera correcta para acercarte a un can desconocido

La manera correcta de aproximarnos a un perro que no conocemos puede marcar la manera en la que el can reaccione ante nosotros en adelante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Vet tip! Conoce la manera correcta para acercarte a un can desconocido
    La manera correcta de aproximarnos a un perro que no conocemos puede marcar la manera en la que el can reaccione ante nosotros en adelante.

    Seguro que más de una vez te has cruzado con un perro que no conoces por la calle que te pareció adorable, tierno y muy tranquilo, pero al momento de llegar a él, te diste cuenta que n era tan maso como lo esperabas.

    Esta sensación es muy común, porque el asunto es que los canes al estar en las calles tienen otro tipo de comportamiento con respecto a los humanos que no conocen, sobre todo con los que por primera vez intentan abordarlos.

    El consejo más común es no tocarles la cabeza, lo cual puede resultar contradictorio para conocer a un perro; pues es la zona a la que la mayoría de personas tienden a tocar para conocerlos.

    Pero ¿Qué dicen quienes son expertos en cuestión de animales? Conócelo a continuación:

    Opinión de veterinario y educador de perros

    wapa.pe

    Los perros son criaturas complejas, pero también afectuosas con los humanos y lo que se debe tener en cuenta es que éstos tienen una tendencia concreta para relacionarse socialmente con personas o con otros de su raza.

    El doctor Uri Burstyn, veterinario y educador de perros dio una entrevista a Mental Floss donde desgranó algunos consejos para acercarse a un can extraño comenzado con nuestra primera aproximación debe ser al mismo nivel del can.

    Esto quiere decir en cuclillas o una posición que nos permita estar en equilibrio, pero en su mismo nivel.

    Tocar o no tocar la cabeza

    wapa.pe

    Este gesto puede parecer a nuestros ojos correcto y una muestra de cariño; sin embargo, para los canes este es un gesto muy agresivo y de dominación.

    Así que nada de ir a tocar la cabeza de un can de buenas a primeras. Espera tu momento.

    ¿Cómo acercarse a un can?

    wapa.pe

    Ofrecer suavemente la mano para que la huela puede ser un buen comienzo. De preferencia por los dedos recogidos hacia abajo para evitar que los atrape si se siente amenazado.

    Acaricia suavemente al perro en la parte de lo que para nosotros es el mentón. Si se alejara, intenta hacerlo en otro momento y retírate suavemente.

    Si se muestra amistoso frente a tus acercamientos es momento de sentirte un poco más en confianza y acariciarle el cuello o en los costados con más confianza.

    Según el especialista Burstyn a estas alturas si el perro está cómodo probablemente esté meneando la cola; sin embargo, no intentes tocar zonas vulnerables.

    No toques su panza o sus patas o pezuñas.

    Estas precauciones son básicas para protegerte y sobre todo enseñar a los niños pequeños cuando se les presenten a futuros caninos

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Vet tip! Conoce la manera correcta para acercarte a un can desconocido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY