¡Atentos padres! ¿Qué es una lonchera saludable y qué alimentos debe contener?

Para que nuestros hijos tengan un buen crecimiento y desarrollo, es importante brindarle una lonchera saludable, aquí te damos algunas opciones.

A pocos días del inicio de clases, muchos padres están preocupados por los útiles escolares, uniforme y gastos que deben hacer, dejando para último la alimentación de nuestros pequeños. Por eso es importante saber ¿Qué es una lonchera nutritiva y lo que debe tener?

Saber que alimentos colocar en la lonchera de nuestros hijos puede ser un dolor de cabeza para muchos padres y lamentablemente muchos de ellos opta por colocarles un snack y un refresco, dejando de lado la comida sana.

¿Qué es una lonchera saludable?

La lonchera escolar es una de las cinco comidas que nuestros hijos necesitan para poder tener un desarrollo y crecimiento adecuado. Estas no deben incluir alimentos ni muy salados ni muy dulces, bebidas artificiales como gaseosas o frugos, embutidos como jamonada, hot dog o salchichas y dulces y snacks.

Para ayudarte un poco con la preparación de las loncheras saludables, aquí te damos diez ejemplos de alimentos que puedes preparar para que tu hijo lleve al colegio:

Opción 1:

Pan con pollo y verduras (zanahoria, tomate y lechuga), un durazno mediano y refresco de carambola.

Opción 2:

Pan con torreja de verduras (tomate, cebolla, espinaca y brócoli), una naranja pequeña (puede ser pelada o cortada) y jugo de naranja.

Opción 3:

Pan con palta y huevo sancochado, una granadilla mediana y refresco de manzana.

Opción 4:

Pan con queso fresco y espinaca, una mandarina mediana y refresco de membrillo.

Opción 5:

Pan con pejerrey frito y arrebosado, una manzana mediana y de refresco limonada.

Opción 6:

Choclo con queso, una mandarina pequeña y limonada.

Opción 7:

Papa con huevo sancochado, diez uvas y de refresco agua de cebada.

Opción 8:

Un vaso de yogurt, un plátano de seda mediano y refresco de cebada.

Opción 9:

Pan con pollo, un durazno pequeño y de refresco chicha morada.

Opción 10:

Pan con atún, una manzana mediana y limonada.

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