• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de las Legumbres: ¿Cómo preparar un delicioso frejol colado?

Aprende paso a paso cómo preparar el tradicional postrechinchano y aprovecha sus grandes propiedades alimenticias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial de las Legumbres: ¿Cómo preparar un delicioso frejol colado?
    Aprende paso a paso cómo preparar el tradicional postrechinchano y aprovecha sus grandes propiedades alimenticias.

    Son una especie vegetal del tipo de leguminosas (conocidas también como guisantes). Constituyen un alimento importante para la población a nivel nutricional, ya que es de origen vegetal que se encuentra a disposición de todos y posee una gran cantidad de proteínas vitamina B, además de carbohidratos.

    Dentro de la variedad de legumbres están los frijolesarvejas, lentejashabasgarbanzosmanísoja y otros, además poseen el doble de la cantidad de proteínas que los cereales de grano entero. Son bajas en grasa y ricas en fibra soluble, pueden reducir el colesterol y ayudar a controlar la azúcar en la sangre, por lo que son recomendadas para ayudar a evitar las enfermedades no transmisibles.

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación – FAO estas semillas comestibles son consumidas desde hace miles de años por seres humanos y animales. Son un excelente alimento complementario para los lactantes y niños pequeños aportándoles energía, así como ayuda a prevenir la anemia en los menores y las gestantes.

    Hoy, 10 de febrero, conmemoramos el Día Internacional de las Legumbres establecido por la Asamblea General de la ONU y te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar un exquisito frejol colado. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes para el frejol colado

    -½ kilo de frejoles negros

    1 kilo de azúcar

    - 1 cucharadita de ajonjolí tostado

    - 1 cucharadita de clavo de olor molido

    - ½ taza de agua

    - 2 tazas de leche evaporada

    Preparación del frejol colado

    Primero lava bien los frejoles. Ponlos a cocinar en una olla con una cantidad suficiente de agua para que los cubra.

    Cuando ya esté sancochado, licúalos con las dos tazas de leche evaporada.

    En una olla aparte prepara el almíbar, para eso echa el azúcar, el clavo de olor molido y la media taza de agua.

    Una vez que ya esté el almíbar, agrega los frejoles licuados y colados. Muévelo hasta que tome punto y deja que el dulce enfríe antes de servirlo en dulceras.

    Espolvorea el ajonjolí tostado.

    Dato: al momento de hacer el almíbar no dejes que se queme o tome un punto demasiado oscuro, porque si no le dará un sabor amargo al postre.

    Dato:

    Es importante destacar que las legumbres como el frijol, pallar y el tarwi son originarios del Perú, contando con una amplia biodiversidad de estas especies en la costa, sierra y selva, involucrando a más de 140 mil pequeños productores en el país.

    Fuente: GOB

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial de las Legumbres: ¿Cómo preparar un delicioso frejol colado?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY