¿Estás en quinto de secundaria? ¡Postula a la beca Mujeres en Ciencias!

Dirigido a estudiantes peruanas que desean estudiar las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías o Matemáticas.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), lanzó una nueva beca: Mujeres en Ciencias, que está dirigida a estudiantes peruanas de alto rendimiento académico que cursan el quinto año de secundaria en el año 2020 y desean estudiar las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías o Matemáticas.

La convocatoria 2021 de la Beca Mujeres en Ciencia Pregrado tiene como objetivo otorgar hasta 150 becas. Se otorga por el periodo de la carrera o programa de estudios de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la Universidad con una duración mínima de diez (10) semestres académicos consecutivos, hasta la titulación o su equivalente.

Los beneficios de la beca son: matrícula, pensión de estudios, idioma inglés, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), entre otros. 

Los requisitos para el Examen Nacional del Pronabec son: 

- Ser peruana 

- Encontrase estudiando el 5to grado de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o en el último grado de la Educación Básica Alternativa (EBA) en el año 2020. 

- Alto rendimiento académico en 3ro y 4to de la secundaria EBR o su equivalente en EBA, que consiste en acreditar en cada uno de los años de estudio mencionados lo siguiente:Mínimo décimo superior. 

- Ubicarse en los 5 primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencias y tecnología. 

- Las estudiantes de Instituciones Educativas Privadas deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Midis. 

La inscripción para el Examen Nacional del Pronabec se realizará de forma virtual a través de esta página web

Antes de la inscripción, la interesada dispondrá de una herramienta virtual en la que podrá consultar si cuenta con los siguientes requisitos:

- Alto rendimiento académico

- Clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo para quienes estudian en instituciones de gestión privada. 

La inscripción se realizará a través del Módulo de Inscripción, que se ubicará en esta página web aquí.

La interesada debe crear una cuenta ingresando su número de DNI, correo electrónico personal y datos de contacto, para asignarle un usuario y clave de acceso, los cuales son notificados en la cuenta de correo electrónico indicada, y que la habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conforman el expediente virtual. 

Asimismo, se le asigna una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones del concurso y del programa.

Las interesadas podrán inscribirse del 21 de agosto al 9 de noviembre aquí.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS